La leyenda Jackie Nava se retiró con victoria ante argentina Yancaqueo

La mexicana la ciudad superó a la pampeana, en fallo unánime, en la ciudad de Tijuana, en lo que fue su última pelea como profesional.

La multicampeona mexicana Jackie Nava se despidió del boxeo rentado con victoria unánime sobre la argentina Gloria Elena Yancaqueo en un combate realizado anoche en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Tras 10 rounds, los jurados de la pelea determinaron su triunfo por puntos con las siguientes tarjetas: 98-92, 97-93 y 97-93.

Nava, de 42 años, profesional desde 2001, se retiró como campeona supergallo CMB y tras ostentar en el pasado los títulos gallo AMB y supergallo AMB. Su palmarés quedó en 40 victorias (16 KOs.), 4 derrotas y 4 empates.

A lo largo de su carrera enfrentó a varias argentinas con diverso resultado: empató y perdió con Marcela Acuña, empató y perdió con Alejandra Oliveras y le ganó a Betina Garino, María del Carmen Potenza, Edith Soledad Matthysse y anoche a Yancaqueo.

La pampeana, de 34 años, nacida y residente en Santa Rosa, quedó con un historial de 10 triunfos (3 KOs.), 12 derrotas y 3 empates.