Secuestraron 70 perros en una carrera de galgos clandestina
Además, unas 150 personas de distintas partes del país están siendo identificadas por los delitos de carreras Ilegales y encubrimientos.
Durante la mañana del domingo, el Cuerpo Guardia de Infanteria, en colaboración con la Policía Comunitaria Ecológica, intervinieron en una carrera de galgos clandestina que se estaba realizando en un predio a la vera de la Autopista Santa Fe -Rosario, en el ingreso a Sauce Viejo.
Según el informe policial, por orden de la fiscal Roxana Peresein, se prodecidó a la aprehensión de un centenar de personas que serán identificados por el delito de carreras Ilegales y encubrimientos.
Además, secuestraron 70 galgos que eran utilizados para correr carreras.
Uno de los hombres identificados, declaró al Móvil de LT10 que son unas 150 personas de todo el país -era un encuentro con personas de otras provincias- que fueron retenidas y que les quiraton 70 perros.
"No sabemos donde están, estamos preocupados por los perros, queremos saber a dónde van a parar los animales, están acostumbrados a otra vida, a comer a un determinado horario, a comer carne, a dormir en un colchón. Dicen que los van a dar en adopción, pero no sabemos si están sueltos o si están todos juntos" detalló.
Los policías acudieron en primer lugar a dos sitios, donde se realizarían las actividades clandestinas, en calle San Martín al 2700 y también en el predio del Club Hípico, a la vera de Autopista Santa Fe-Rosario, altura de Countrys lado este.
En estos casos, pero no encontraron lo buscado. Sin embargo, continuaron la búsqueda y en la zona cercana al aeropuerto observaron la presencia de una importante cantidad de vehículos, personas, canes, lo que indicaría que allí efectivamente se estarían efectivizando carreras clandestinas de canes.
Una vez que los policías aseguraron el perímetro, entrevistaron al encargado del predio, un hombre de 47 años, solicitándole que les permita el ingreso. De esta forma, los efectivos se abocaron a la verificación del lugar, constatando 58 automóviles de distintas gamas y marcas, alrededor de 150 personas, mayores y menores y la presencia 47 canes de raza galgo.
Además, los uniformados constataron la presencia de una pista de carreras demarcada de aproximadamente de 500 metros de largo. También observaron elementos que demostrarían que se llevaron a cabo carreras de canes, por ejemplo, cebo mecánico tipo “liebre”, una “gatera”, carteles indicadores de distancias, entre otros.
Cabe agregar, que al encargado del sitio se le secuestró una escopeta calibre 16 y cartuchos, por no contar con la documentación legal de esta.
Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML