Un preso pidió una "moneda" para matar a un rival de los Moyano
Según una escucha judicial, el detenido le pide a un aliado de Moyano que le “baje una moneda” para “cagar a tiros” a Sergio Aladio.
"Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque" dice un hombre en un audio que forma parte de una escucha judicial, en el marco de una investigación por extorsiones y amenazas en el Sindicato de Choferes de Camiones en la provincia de Santa Fe.
"Somos los que le prendimos fuego al sindicato de (Sergio) Aladio. ¿Ahora querés que querés que los caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque, como la vez pasada" dice la voz de un hombre que se dirige a Juan Mateo Chulich, un dirigente de la oposición en el gremio que responde a Hugo Moyano.
El ofrecimiento parece estar dirigido a atentar contra la vida de Aladio, el actual secretario general del sindicato. Chulich dijo este martes que es ajeno a los hechos y que están tratando de embarrarlo.
El audio registra la conversación entre alguien que llamó desde la cárcel de Piñero y Chulich. "Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre", dice una voz no identificada.
La conversación se produjo el 20 de septiembre de 2021. Fue realizada por la Agencia de Investigación Criminal y ordenada por el fiscal Iván Raposo, de Venado Tuerto, quien investiga una serie de amenazas y extorsiones en el marco de la vida interna del Sindicato de Camioneros que apuntan a Hugo Moyano.
Chulich se despegó de las sospechas sobre una supuesta participación en maniobras de apriete contra Aladio y el sindicato. "A mi me llaman, yo no llamé a nadie", dijo a la hora de explicar la comunicación con una persona que lo contactó desde la cárcel de Piñero. Y añadió: "Tengo una trayectoria impecable, no tengo antecedentes. Con esto tratan de embarrarnos pero no van a lograrlo".
Audio: Nicolás Diana, periodista de Clarin
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Gabriel Navas, abogado de Sergio Aladio
Su navegador no soporta audio HTML