Felipe Michlig: “Pretendemos un diálogo con el gobierno provincial”

El presidente del Comité Radical de la provincia de Santa Fe, habló por LT10 sobre la posibilidad de que se integren más partidos a Juntos por el Cambio y de la necesidad de definición de un calendario electoral.

Esta semana se reunió la mesa provincial de Juntos por el Cambio, con referentes de los distintos partidos políticos que integran el espacio para hablar de la realidad de los santafesinos y empezar a trabajar las estrategias electores para el año que viene.

Felipe Michlig, presidente del Comité Radical de la Provincia de Santa Fe explicó por LT10 que en la reunión “abordamos distintos problemas que nos aquejan, que nos preocupan tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Pero también establecimos lineamientos y acciones que nos permitan seguir avanzando en estrategias de cara al 2023”.

Macri anunció el lanzamiento de su nuevo libro: "Para qué"

En este sentido, el referente del radicalismo explicó que desde la mesa de Juntos por el Cambio se habló de la necesidad de seguir consolidando el espacio a nivel provincial para lo cual se realizará una nueva reunión ampliada con los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de distintas localidades. Este encuentro sería el 18 de octubre en la ciudad de Rafaela.

Otro de los puntos que se abordó fue la posibilidad de acercamiento con otros espacios políticos que integran otros frentes cómo el socialismo o el partido Creo, entre otros, para “intentar confluir en la organización del armado de un frente electoral programático más potente que nos permita gobernar la provincia de Santa Fe a partir del año que viene”.

El Senador provincial aclara que la idea no es que ser un amontonamiento de partidos, sino que tienen que ser “una confluencia entre distintos partidos que entiendan que con un programa de gobierno podamos mejorar la vida de los santafesinos”.

Para Michlig es necesaria una visión conjunta y lamenta, por ejemplo, que desde el actual gobierno no se convoque a otros espacios políticos para trabajar el problema del conflicto docente que va a dejar muy por atrás el objetivo de los 180 días de clases en el ciclo lectivo 2022, la negociación de la deuda de cooparticipación o el proceso de selección de los integrantes del Ministerio Público de la Acusación.

En este sentido, el Senador Provincial resalta que “todas estas cuestiones, nosotros las estamos abordando y pretenderíamos un diálogo con el gobierno provincial que claramente es un gobierno que está ausente pero que tampoco ha promovido el diálogo incluso hasta con sus propios partidarios”.

El kirchnerismo pide discutir la eliminación de las PASO

Calendario electoral

Desde la oposición piden que la provincia empiece a definir rápidamente el calendario electoral. En este sentido, Michlig expresó que “sería más transparente y que todos sepamos que se deja de lado la especulación en los posibles posicionamiento”.

El Senador Provincial aclara que “la constitución provincial establece que claramente tiene que ser la fecha entre 90 y 180 días del cambio de gobierno” y agregó que hay versiones de que podría ser en julio o en septiembre, pero todavía no hay nada definido.

Audio: Escucha la entrevista con Felipe Michlig

Su navegador no soporta audio HTML