La Gloria fue para Instituto en el debut de la Liga Nacional
Los de Lucas Victoriano le ganaron 78 a 72 a Independiente de Oliva por la primera fecha de la fase regular de La Liga Nacional, con Nicolás Copello como jugador destacado.
El camino de Instituto en la nueva temporada comenzó de una manera muy intensa. El equipo de Oliva salió a presionar desde el arranque, mientras que la Gloria fue errático en los tiros. Con el correr de los minutos los dirigidos por Lucas Victoriano se acomodaron y mejoraron defensivamente. Esta etapa culminó 21 a 17.
El segundo cuarto fue más igualado en términos de juego. Promediando el segmento Independiente dio vuelta el resultado, pero el albirrojo no tardó en reaccionar y recuperó la posta del partido. La paridad entre los dos equipos dejó en ventaja a la Gloria 38 a 37.
El conjunto visitante fue más eficaz en el tercer cuarto, donde logró asentarse y así estirar su ventaja. La mano mágica de Luciano González apareció y con varios triples puso en partido a Instituto. Con los cambios, Victoriano, supo darle dinámica al juego de sus dirigidos. El segmento finalizó 61 a 57.
La última etapa fue muy reñida y disputada, pero, así como fue el Chuzito quien adelantó al albirrojo anteriormente, ahora fueron Copello y Elías los encargados de darle el gran nivel de juego que demostró la Gloria. Fernando Martina, de Independiente, fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos. Instituto ganó 78 a 72 su primer partido de la fase regular de la Liga Nacional.
El próximo compromiso del albirrojo será contra Boca, el viernes a las 22hs. en el Ángel Sandrín.