Recuperó su libertad un condenado por error
Matías Riquelme fue absuelto por el beneficio de la duda. Lo habían condenado a 19 años de cárcel por el homicidio de un vecino de Empalme Graneros. La hija de la víctima admitió que el condenado no fue el autor del hecho. Hoy salió de Coronda.
Un joven que había sido condenado en primera instancia a 19 años de prisión por el crimen de un comerciante de Empalme Graneros fue absuelto por el beneficio de la duda.
El 11 de setiembre de 2007 al comerciante Sergio Brussa, que tenía 46 años, lo mataron de un disparo en el pecho cuando salió a defender a su hija que era asaltada en el negocio.
A los dos días la policía detuvo a Matías Marcelo Riquelme como uno de los autores del homicidio.
El juez de sentencia Carlos Alberto Carbone lo condenó por el crimen y un robo a 19 años de prisión.
La condena fue apelada y hace pocos días la hija del comerciante fue a tribunales provinciales y le aseguró a los integrantes de la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Penal que el joven condenado no era autor del crimen de su padre.
Con ese testimonio y tras la reapertura de la causa a prueba, los camaristas Ernesto Pangia, Carina Luratti y Alfredo Ivaldi Artacho resolvieron dictarle la absolución por el beneficio de la duda.
Esta mañana fue trasladado desde la cárcel Coronda hasta los tribunales provinciales donde quederá en libertad.