La provincia invertirá 1.400.000 pesos en la Granja La Esmeralda

El objetivo es mantener las condiciones ambientales más adecuadas para las especies alojadas, garantizando su bienestar. También atender las instalaciones para fomentar las visitas.

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, brindó detalles acerca de las obras para la puesta en valor de la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, de la ciudad capital.

El plan de puesta en valor de la Granja La Esmeralda tiene como objetivo garantizar que las especies alojadas, y las instalaciones que los albergan, mantengan la atracción que ha despertado desde que fuera habilitada al público; y mantener las condiciones ambientales más adecuadas para las especies alojadas y exhibidas.

En diálogo con LT10, Juan José Bertero, ministro de la Producción, expresó que “creemos que si remodelamos y ponemos en valor La Granja La Esmeralda será un atractivo turístico para Santa Fe. La provincia tiene previsto hacer la inversión en tres etapas que llevará 6 meses. En la primera etapa la provincia invertirá 300 mil pesos. La inversión total rondará los 1.4000.000 pesos”.

Además, Juan José Bertero agregó que “el proyecto de remodelación fue diseñado por empleados del gobierno provincial que trabajan en La Granja. La propia comunidad va a seguir muy de cerca las obras”.


La Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda es un ámbito con más de 25 años de historia, donde coinciden las actividades vinculadas al turismo, la educación y la conservación de la fauna.

Es visitada anualmente por más de 80.000 personas, público compuesto por contingentes de escolares de toda la provincia –a quienes se les brinda un recorrido guiado– y turistas de todo el país.

Asimismo, funciona como centro de rescate de los ejemplares de la fauna autóctona que son comisados durante las inspecciones realizadas según la legislación vigente, los cuales, cuando las condiciones lo ameritan y previo dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente, son liberados en los ambientes naturales.

La Granja La Esmeralda alberga una colección de animales de la fauna autóctona casi única en el país. Por tal motivo, para mantener el interés de los visitantes en el futuro y la imagen institucional, es necesario mejora permanentemente las condiciones de bienestar animal de las especies, así como las de circulación de los ocasionales visitantes.