Gasoducto: colocan los caños que cruzarán la Setúbal
Si todo va bien, en 60 días estaría completado el cruce de caños a través de la laguna que llevará gas natural a la zona de la costa.
Este miércoles 12 de octubre comienzan los trabajos para el cruce de caños a través de la Laguna Setúbal para la concreción de la obra del Gasoducto Metropolitano que llevará gas natural a la zona de la costa santafesina.
En esta primera etapa se preparará el terreno, realizará la perforación y enterrarán los caños que van desde el Chaquito en Monte Vera hasta calle del Sol en San José del Rincón.
Por LT10, Leandro Rodríguez, Gerente Técnico de Enerfé, sostuvo que en aproximadamente dos semanas se iniciará la excavación para colocar los caños que irán 25 metros por debajo del suelo de la laguna.
"Hoy empieza el trabajo de acondicionamiento de la superficie de suelo para que posteriormente, en 12 días, aproximadamente el 25 esperamos estén llegando los equipos para tomar posiciones y luego realizar las perforaciones de 1.850 metros que pasan 25 metros por debajo de la laguna, y del otro lado va a estar la barra de caños" detalló Rodríguez.
Además, explicó que "se hace una perforación de guía y queda un túnel hecho" y se pasan luego los caños.
Esta etapa comprenderá 12 días de acondicionamiento del suelo, 30 días de perforación y de soldadura de caños, y unos 15 días más hasta desocupar la parte de El Chaquito. En total, en unos 60 días estarían desocupando el lugar y concluyendo las obras.
Luego será el momento de realizar las conexiones particulares, casa por casa.
Audio: Leandro Rodríguez, gerente Técnico de Enerfe
Su navegador no soporta audio HTML