Quedó preso un comerciante que tenía a la venta ocho celulares robados
Un hombre de 32 años recibió prisión preventiva por ofrecer dispositivos de procedencia ilícita en un local comercial de avenida Gorriti al 4600.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que es investigado por haber tenido ocho teléfonos celulares de procedencia ilícita en un local comercial ubicado en Gorriti al 4600 de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Martín Torres, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad.
Local comercial
El hombre investigado tenía los ocho teléfonos –dos de ellos marca Iphone– en una vivienda ubicada en la avenida Gorriti al 4600 en la que también funciona un local de compra y venta de electrónica.
“La investigación se inició a raíz del hurto de un teléfono celular marca Iphone”, explicó la Fiscalía en la audiencia. “La propietaria dio aviso a la policía, rastreó el dispositivo y estaba en el local del imputado. La víctima fue con personal de las fuerzas de seguridad hasta el lugar, recuperaron el celular y el hombre investigado fue detenido”, se relató.
Minutos después, la Fiscalía solicitó la autorización judicial correspondiente para realizar un allanamiento en el inmueble, del que se secuestraron siete teléfonos celulares inhabilitados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), uno de ellos también marca Iphone.
Según se explicó, “el imputado tenía en su poder los teléfonos a sabiendas de su procedencia ilícita y realizaba servicios técnicos en los dispositivos a cambio de dinero, lo cual era parte de su actividad habitual”.
El hombre de iniciales MAT es investigado como autor de encubrimiento agravado (por habitualidad, por haber actuado con ánimo de lucro y por tratarse de una actividad que requiere habilitación especial), y encubrimiento simple.