De nuevo el humo se acerca a la ciudad

Un cordón gris cubre el este de la ciudad de Santa Fe. Al igual que anoche, varios barrios se ven afectados. No cesan los incendios forestales.

Un nuevo paisaje domina el atardecer santafesino desde este martes cuando varios barrios de la ciudad se vieron cubiertos de una nube de humo consecuencia de las quemas de pastizales  y de los focos que permanecen activos principalmente en la zona de la costa.

Del mismo modo, este miércoles se observa hacia el este de la ciudad una pantalla gris que cubriendo el cielo. 

Desde Protección Civil  comentaron a LT10 que continúan trabajando en incendios "pequeños" que se producen en el Gran Santa Fe.

Procrear II: cuándo es el nuevo sorteo que incluye a Santa Fe

Los principales operativos se realizan en cercanías del Túnel Subfluvial y las tareas seguirán este jueves para preservar viviendas que hay en las inmediaciones.

También hay un incendio de importantes dimensiones en la zona de Coronda donde mañana se retomarán los trabajos para combatirlo desde las  primeras horas.

En este sentido, los funcionarios están expectantes por las condiciones climáticas y el alerta por vientos que podrían complicar no solo los operativos sino la expansión de las quemas aumentando la zona afectada.

Aumentan los incendios por la quema de pastizales en nuestra zona
 

En AMBA

El humo provocado por los incendios intencionales en la zona del delta del Paraná, desde la tarde de este miércoles vuelve a cubrir el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), provocando problemas de olor y visibilidad.

La columna de humo espeso debido a la quema de pastizales avanzó desde Entre Ríos hacia ciudades del norte bonaerense, como San Pedro y Escobar, para llegar al noroeste del conurbano y rápidamente a la Ciudad de Buenos Aires, debido al viento con dirección predominante del norte que afecta a la región.