Gimnasia y Rivadavia, a paso ganador en los octavos de final de la Copa Santa Fe
El Mensana le ganó como local a Atlético Ceres Unión por 77-57, en tanto que los Diablos Rojos hicieron lo propio frente a San Lorenzo de Tostado por 82-78.
Salto inicial para los playoffs de octavos de final de la fase Federativa de la Copa Santa Fe con los primeros juegos de las series al mejor de tres partidos.
Gimnasia ratificó su condición de 1 de la general y derrotó en casa al peor ubicado de los clasificados, que fue el Club Atlético Ceres Unión. Pero vale la pena aclarar que la amplitud del 77 a 57 se construyó recién en la segunda mitad y en especial en el período de cierre. Nicolás Mayer hizo 19 puntos en el ganador, secundado por Jeremías Salvatelli, quien anotó 18. En la visita se destacó el interno rosarino Gabriel Romano.
Mientras, Unión de Sunchales se encontró con un durísimo Alma Juniors de Esperanza pero pudo salir airoso por 70 a 67 en el primer juego con estupenda labor de Nico Zurvera, quien se despachó con 25 tantos, mientras que Matías Borda Bossana convirtió 15. En el visitante terminó con 19 Mariano Maine y con 17 Facundo Rittiner.
Por su parte, Platense de Reconquista se adelantó 1 a 0 ante Firmat FC al ganarle en casa por 94 a 71 con 26 de Emiliano Giménez, 20 de Juan Frigeri y 15 de Emanuel Arévalo. En el elenco derrotado metió 23 Bruno Mártire y con 13 terminaron Varani y Crespi.
Argentino de Firmat protagonizó atractivo duelo con victoria ante Banco Provincial de Santa Fe por 73 a 65 apoyado en los 19 de su goleador Nahuel Rodríguez, 15 de Leónidas Del Castillo y 12 de Marcos Hellman. En el visitante hizo 16 Sebastián Suñé y 14 Franco Mayer.
En tanto, Atlético Tostado le ganó el duelo a su homónimo de Rafaela por 78 a 67 e irá a cancha de la Crema con la posibilidad de cerrar la serie como visitante. En el equipo tostadense hizo 22 Alberto Morard, 17 Nahuel Melian y 15 Mauro Natta. En la visita convirtió 20 Tadeo Mire y 16 Gonzalo Nasi.
Huracán de San Javier fue contundente en casa frente a Atlético San Jorge por 74 a 51 para el 1 a 0. En el local se destacaron Fernando Borda y Juan Gauna con 15 puntos cada uno, mientras que por la visita anotaron 10 Marcos Sosa y Gonzalo Toranzo.
Por su parte, Rivadavia Juniors de Santa Fe se llevó el duelo más apretado de la noche ante San Lorenzo de Tostado por 82 a 78 con gran tercer cuarto. En el ganador hizo 26 puntos Juan Poloni y 18 Francisco Spichialli, en tanto que por la visita anotó 23 Alejo Crotti y 16 Braian Butticci. Pinta interesante para la vuelta.
En la otra serie de la noche, Atlético Sastre le ganó el primer clásico del Oeste a Atlético María Juana por 75 a 70. La AKD se impuso con 29 de Pablo Quintana y 19 de Fernando Funes, mientras que para el Chupa anotó 26 Facundo Pautasso y 20 Federico Andereggen.
Viernes próximo los duelos de vuelta y domingo los eventuales terceros.