Tránsito: sugieren que los operativos en la Ruta 1 empiecen más al norte

La Municipalidad de Rincón propone que el corte sea a la altura del kilómetro 4 de la Ruta 1, y no en la unión con la ruta 168.

El pasado viernes, comenzó un operativo de ordenamiento de tránsito en la unión de la Ruta 1 y la 168 , en la mano hacia Santa Fe.

Se trata de un dispositivo aplicado en conjunto por el Municipio de Santa Fe, la Policía y Gendarmería Nacional. El mismo se desarrollará de lunes a viernes, en el horario de 6.30hs a 9hs aproximadamente.

El mismo, tiene como objetivo ordenar el tránsito y evitar la gran cantidad de accidentes que se registran a diario, sobre todo por las mañanas, y en horario pico que genera que la gente quede "atrapada" en el lugar por largas horas.

Desarrollan un operativo de ordenamiento de tránsito en la RN168

Desde las autoridades locales destacaron el funcionamiento durante la primera edición ya que no se registraron accidentes. Sin embargo, los vecinos de la costa recriminaron la falta de comunicación ya que no estaban informados del operativo y se registraron demoras para acceder a la ciudad.

En tanto, desde la Municipalidad de Rincón aseguran que "todo lo que sea prevención siempre es bien tomado, lo que si tenemos que hacer algunos análisis porque hoy en día para llegar a Santa Fe es un dilema, cada vez que hay un inconveniente en la ruta 168".

Operativo en la Ruta 168: los vecinos reprochan falta de comunicación

Así lo aseguró Rafael Ibáñez, coordinador de Seguridad y Control de la Municipalidad de Rincón, quien además destacó que lo mejor sería correr el operativo unos kilómetros más al norte sobre la ruta 1, a la altura de Laborié y Ñandubay (Km 4). "Con dos cortes ahí y drenando parte por la colectora e interrumpir en algún momento esos 4 o 5 semáforos para que la policía pueda ordenar el paso" detalló.

Además, sugirió liberar el tránsito de a ratos por la colectora, permitiendo el paso de 20 o 30 vehículos y luego sobre la ruta, para alternar el tránsito y así agilizarlo. Siempre acompañado por un operativo policial.

"Nosotros en Rincón no tenemos grandes problemas, estos se van formando a partir de Colastiné Norte, es buscar una alternativa para que salgan por alguna calle determinada" concluyó.