¿Qué sucederá con Saralegui luego del Torneo de la Liga Profesional?
El DT dijo que llegaba al Sabalero para jugar seis finales, de las cuales ganó una y perdió tres, mientras que restan los partidos ante Defensa y Justicia y Rosario Central.
Colón llega al tramo final de la Liga Profesional con muchas más dudas que certezas, más allá de que Marcelo Saralegui consiguió enderezar el camino futbolístico con las tres victorias consecutivas, que se terminaron con la derrota ante Racing en el Brigadier López.
Al proceso ahora le quedan los partidos ante Defensa y Justicia y Rosario Central, en Santa Fe y en el Gigante de Arroyuito, respectivamente, los cuales serían claves para determinar si Marcelo Saralegui podrá arrancar como DT en 2023.
En un primer momento se especuló con la chance que si los resultados lo acompañaban Saraga se podría quedar con el cargo para la próxima temporada, e incluso él mismo se ilusionó con esa chance.
Sin embargo, hay varias cuestiones que se conocieron en los últimos días y que tienen que ver sobre el análisis negativo que se hace de su cuerpo técnico, como así también de darle rodaje al Plan A que tenía en mente José Vignatti.
En ese sentido, trascendió con mucha fuerza en las últimas horas que habría un contrato ya firmado con un entrenador de experiencia para el 2023, el cual sería un nombre importante para el puesto.
En ese sentido, se viene hablando de Ricardo Zielinski, pero no habría que descartar a otros como Antonio Mohamed o Mauricio Pellegrino, más allá que por lo bajo se sigue manteniendo la esperanza que Eduardo Domínguez dé el sí definitivo para afrontar su tercer ciclo al frente del equipo.
Más allá de esta información, no sería descabellado que en función de estos dos partidos que quedan por delante luego se haga la evaluación definitiva y se decida por darle curso al Plan A con un DT de jerarquía o bien seguir apostando por Saralegui, con un cuerpo técnico más profesionalizado en relación al que cuenta en este momento.