CFK será querellante en la causa por la financiación del atentado
La vicepresidenta busca conocer si existe alguna relación entre el grupo de ultraderecha y el intento de atentado perpetrado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa que investiga el financiamiento del grupo de ultraderecha Revolución Federal liderado por Jonathan Morel. El expediente está en el juzgado del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
El objetivo de la defensa de la exmandataria es conocer si existe alguna relación entre los miembros de la agrupación de Morel con el intento de atentado perpetrado por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte el 1 de septiembre en las inmediaciones del domicilio de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.
Días atrás, se confirmó que Morel recibió transferencias por $7 millones provenientes de la firma Caputo Hermanos, vinculada con el ministro macrista Luis "Toto" Caputo.
Las transferencias sospechosas se hicieron desde los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara al Sur, ambos pertenecientes a Caputo Hermanos. El dinero se depositó en la cuenta de Morel y sus allegados, dos mujeres de apellido Balboa y Vallero, entre diciembre de 2021 y agosto de 2022.
La agrupación Revolución Federal fue fundada por Morel en mayo de este año. Desde entonces, sus miembros organizaron distintas marchas y escraches en contra del Gobierno que fueron convocadas a través de las redes sociales.
Uliarte, detenida por el intento de magnicidio, participó de la manifestación que se realizó el 18 de agosto y donde se arrojaron piedras contra la Casa Rosada.