Pichetto: "Santa Fe es una provincia tomada por el delito"
En diálogo con LT10, el precandidato a Presidente de la Nación hizo un análisis de la situación actual del país y se refirió a la Santa Fe y el narcotráfico.
El presidente del Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, realizó una reflexión del rumbo del país por LT10. En diálogo con El Cuarto Poder, el precandidato a la presidencia de la Argentina, sostuvo que "el proceso requiere de un conjunto de medidas, de ganar las elecciones primero, convocar al pueblo a esta gesta de cambio cultural, de paradigma, de comprender que tenemos que tener procesos políticos ordenados, orden fiscal, gobernar para ayudar a a los sectores productivos emprendedores económicos privados a crecer y tomar empleo. Hay que bajar impuestos y actualizar normas laborales".
Es decir, un conjunto de "ideas que son fuertes, indeclinables y las que hay que poner en marcha para que el país empiece nuevamente a crecer y se aleje de la decadencia".
Sobre Santa Fe, su mirada es muy similar a la de las personas que viven en la provinia: "La mirada desde afuera, es una mirada muy grave de lo que pasa, especialmente en Rosario, donde las bandas se enfrentan en las calles por la distribución de la droga y se matan entre ellas, y matan a inocentes".
"Santa Fe es una provincia tomada por el delito" aseguró Pichetto, y propone como solución, convertir al narcotráfico "integralmente en un delito federal. Hay que hacer un plan nacional, crear una agencia especial de lucha contra el narcotráfico y la distribución. El narcomenudeo hay que sacárselo a la policía".
Por lo tanto, considera fundamental "tener una conducción centralizada con una fuerza federal que se tiene que se tiene que hacer con lo mejor de gendarmería, prefectura, la policía federal; tener inteligencia criminal y abordar el delito de forma integral".
Audio: Miguel Ángel Pichetto
Su navegador no soporta audio HTML