La anemia ofensiva de Unión que quedó de manifiesto en Tucumán
El Tatengue tenía todo a favor para traerse los tres puntos ante Atlético, pero no supo ni pudo definir el partido, a pesar de tener reiteradas chances para marcar, y se fue con un punto que sabe a poco.
Tras la derrota frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, Unión tiene la certeza de que solamente juega para cumplir en lo que resta del Torneo de la Liga Profesional, como consecuencia que no tiene ni chances matemáticas de llegar a la próxima Copa Sudamericana.
De esta manera, los partidos ante Atlético Tucumán, Talleres y Central Córdoba eran solamente para cumplir con el calendario, ya que ni siquiera tendrán validez para los promedios estos puntos, como consecuencia que se eliminarán los promedios.
Este lunes, en el Jardín de la República, Unión recuperó muchos de los argumentos futbolísticos que lo habían hecho protagonista en el arranque de la temporada, pero se tuvo que conformar con un punto que reabrió el debate sobre la falta de contundencia.
En el primer tiempo dispuso de un gran remate de Juan Nardoni que se estrelló en el travesaño, y un tiro libre de Lucas Esquivel que el arquero Carlos Lampe sacó al córner. En el complemento se lo perdieron increíblemente nuevamente el oriundo de Nelson, Junior Marabel, Kevin Zenón y Mauro Luna Diale.
Y en todas esas situaciones, sobre todo las del segundo tiempo, estos jugadores dispusieron de ocasiones claras y concretas, con mucho tiempo y espacio para ejecutar, pero terminaron despilfarrando las ocasiones para liquidar el partido.
De hecho, la anemia ofensiva de Unión es lo que lo está condenando en este momento donde juega por nada, ya que de los últimos 12 partidos solamente pudo ganar 12, y en ese lapso solamente anotó cinco tantos, y de los delanteros netos solo convirtió Mauro Luna Diale, en el triunfo por 1-0 ante Arsenal.