Gimnasia le ganó un "partidazo" a Platense en Comodoro Rivadavia

El elenco de Comodoro Rivadavia venció al Calamar por 90-87, en un cotejo de dientes apretados jugado en el estadio Socio Fundadores.

Gimnasia y Esgrima venció anoche por 90 a 87 a Platense en un verdadero "partidazo" disputado en el estadio Socios Fundadores, de Comodoro Rivadavia, luego de terminar igualados en 68 al cabo de los 40 minutos regulares y en 80 al finalizar el primer suplementario de este cotejo correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Efectivamente, el partido debió resolverse tras dos tiempos suplementarios, y en ese marco los "calamares" tuvieron en el estadounidense Demarco Owens a su gran figura y máximo anotador de la noche con 18 puntos.

Mientras que por el lado de los chubutenses su goleador fue el cubano Yoanki Mencia con 17 tantos.

En tanto, el subcampeón Quimsa de Santiago del Estero venció como visitante a Comunicaciones de Mercedes por 88-71. En el equipo santiagueño, el más destacado resultó el alero estadounidense Brandon Robinson, con 23 puntos; mientras que el perimetral Carlos Buemo contribuyó con 15 unidades para el elenco correntino, que todavía no ganó en cuatro presentaciones.

Por su lado, en su estreno en condición de local, Ferro (1-2) logró su primer éxito en la campaña, al doblegar a Argentino de Junín (2-3) por 66-58

El alero Lucas Gargallo fue el valor más importante en el quinteto de Caballito, con un saldo de 21 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias. En el combinado juninense, que venía de ganarle a San Lorenzo en Boedo, lo mejor llegó de la mano de Lautaro Mare, con 12 puntos y 8 rebotes.

Para mañana, en tanto, están previstos otros dos encuentros: Atenas, de Córdoba-La Unión, de Formosa (desde las 19.30) y Peñarol, de Mar del Plata-San Lorenzo (a las 21.10).