La oposición siente “vergüenza ajena” por la exposición del ministro Rimoldi
El ministro de Seguridad estuvo por cuatro horas en el recinto de la Cámara Baja. Según legisladores de bloques opositores, no pudo explicar la subejecución presupuestaria de su cartera. “Fue prácticamente escandaloso”, remarcó Maximiliano Pullaro.
El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, fue interpelado durante cuatro horas en la Cámara de Diputados, acompañado por la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de esa cartera, Ana María Morel. Tras la reunión, la oposición coincidió en su disconformidad con las explicaciones que brindó el funcionario.
En esa línea, el legislador de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro manifestó ante el móvil de LT10 y Litus su “preocupación” porque ni Rimoldi ni Morel pudieron justificar la “terrible y tremenda subejecución presupuestaria” de la Ley de Emergencia en Seguridad. “Fue prácticamente escandaloso”, calificó.
Según indicó, en 10 meses, de 3.000 millones asignados por la normativa, la gestión de Omar Perotti solo lleva utilizados 18 millones 800 mil pesos, es decir, un 0,5% del total. “(Siento) vergüenza ajena”, remató Pullaro.
En igual sentido, el legislador de Somos Vida y Familia Nicolás Mayoraz criticó: “nunca vi un nivel (tan bajo) como este en una interpelación hacia un ministro”.
Además, cuestionó a Morel por “el tono” en el que se dirigió a los diputados, y por su falta de respuestas.
“Lo que saco en limpio es que estamos muy lejos de tener un Ministerio de Seguridad en funciones y haciendo la tarea que debería hacer”, cerró.
Por su parte, el diputado Juan Cruz Cándido, hizo énfasis en que después de tres horas, "lo único que tenemos en limpio es que se ejecutó el 1.6% del presupuesto de la ley de emergencia en seguridad".
Además, sostuvo que "el gobierno está desorientado, sin capacidad de gestión" y que "hoy mandaron a una funcionaria a actuar con falta de respeto, a actuar de manera pendenciera y arrogante para esconder en el fondo lo que tenían que demostrar".
"Argumentan demoras en el contexto económico, pero no pudieron ni siquiera comprar cuatro termotanques para el Isep o cubiertos" agregó.
Por último, anticipó que pidieron al ministro un nuevo encuentro, ya que solo habló durante unos tres minutos.