Federico Coria pasó a los cuartos de final del Challenger de Coquimbo

El rosarino, máximo favorito al título, superó a Mariano Navone y avanzó en Chile, en una jornada en la que también ganaron los argentinos Juan Manuel Cerúdolo y Tomás Etcheverry

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, superó este miércoles al oriundo de 9 de Julio, Mariano Navone por 5-7, 6-2 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Coquimbo, en Chile, en una jornada en la que también ganaron los argentinos Juan Manuel Cerúdolo y Tomás Martín Etcheverry.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, se impuso ante Navone (244), oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de julio, tras 2 horas y minutos de juego.

El rosarino se medirá en los cuartos de final contra el kazajo Timofey Skatov (158), quien derrotó al bonaerense Nicolás Kicker (202) por 6-4, 1-6 y 6-4, luego de 2 horas y 49 minutos de contienda.

Por su parte, el platense Etcheverry (87), segundo cabeza de serie del torneo, le ganó al español José Vidal Azorín (513) por 6-3 y 6-1, al cabo de 1 hora y 26 minutos de enfrentamiento.

En los cuartos de final, Etcheverry jugará frente al porteño Juan Manuel Cerúndolo (156), quien necesitó de 1 hora y 32 minutos para vencer al chileno Matías Soto (554) por 6-1 y 6-4.

Otros tres argentinos se instalaron en los octavos de final, Andrea Collarini, Facundo Díaz Acosta y Camilo Ugo Carabelli, y volverán a presentarse este jueves.

El estadounidense naturalizado argentino Collarini (229) tendrá como rival al indio Sumit Nagal (565) y, de pasarlo, se encontrará el viernes en los cuartos de final con el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (162) o el suizo Jakub Paul (501), quienes también jugarán este jueves.

Mientras que los porteños Díaz Acosta (228) y Ugo Carabelli (126) se medirán entre ellos y el ganador jugará en los cuartos de final ante el suizo Remy Bertola (363) o el italiano Marco Cecchinato (98).

El Challenger de tenis de Coquimbo, en Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 53.120 dólares en premios.