Aseguran que el gobernador prefiere invertir "en bienes de uso y no en bienes y servicios"
Así lo aseguró la funcionaria que asistió a la Cámara de Diputados a explicar la ejecución del presupuesto en el marco de la ley en emergencia en la provincia de Santa Fe.
Este miércoles 19 de octubre, el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, asistió a la Cámara de Diputados donde debía brindar detalles de la ejecución del presupuesto de la emergencia en seguridad.
Fue acompañado por la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de esa cartera, Ana María Morel, quien fue la que tomó la palabra luego de unos pocos minutos del ministro.
El encuentro estuvo marcado por la tensión, y la discusión entre las partes, e incluso los diputados de la oposición se manifestaron disconformes con las explicaciones.
Luego de la reunión, Morel habló con los medios y sostuvo que "uno puede analizar los números desde el lado que le conviene" y que el presupuesto, en lo que se refiere a la ley de emergencia, fue ejecutado más o menos en un 10%.
Además, sostuvo que con el 90% "se compraron bienes de uso y no se gastaron en bienes y servicios no personales". Sin embargo, afirmó que hay una oposición en campaña que busca respuestas.
Sobre los altercados e insultos, la funcionaria remarcó que "también fueron irrespetuosos conmigo, no tengo porque conocer las reglas de la Cámara de Diputados, ellos son los representantes del pueblo".
"El porcentaje ejecutado de la ley de emergencia es del 10% pero el 89% lo estamos ejecutando" ya que las 288 camionetas empezaron a ser distribuidas ayer, y los 5.500 chalecos adquiridos, serán entregados. De esa forma, el presupuesto de la ley quedaría ejecutado en un 100%.
"El problema es que los $3.388 millones están en un total de $26.000 millones, yo no puedo dedicarme a la ley de emergencia donde tengo un presupuesto ordinario. Este también debe ejecutarse desde el lugar de la ley de emergencia" agregó.
Asimismo, detalló que "el gobernador invierte en bienes de uso, en darle más importancia al patrimonio de la provincia y no gastar en bienes y servicios".
Entrega de camionetas
Mientras el ministro era interpelado, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 10 nuevas camionetas Volkswagen Amarok pick up 4x2 0 KM, que serán distribuidas en las diversas unidades operativas de la Policía de la provincia en la ciudad de Santa Fe, con la finalidad de que cuenten con el equipamiento necesario para fortalecer las tareas de patrullaje y la prevención del delito.
Las mismas forman parte de las 288 camionetas a las que hizo referencia Morel, y que el gobierno adquirió en el marco de la Ley de Emergencia, para distribuir en todo el territorio provincial, a fin de seguir fortaleciendo las tareas de patrullaje y prevención.
Audio: Ana Morel, secretaria Coordinadora Técnica y de Administración Financiera del Ministerio de Seguridad
Su navegador no soporta audio HTML