Llegaron los primeros caños para el Gasoducto Metropolitano
Esta primera tanda es de 400 metros y serán trasladadas a Rincón donde se soldarán las cañerías.
Este jueves, llegó el primer camión con cañerías para la construcción del Gasoducto Metropolitano.
Según explicó Juan Cesoni, vicepresidente del Enerfe dijo que "esta primera tanda de cañerías, unos 400 metros, va a estar enterradas abajo de la Laguna Setúbal. Son 3.500 metros en total".
Además, detalló que esta cañería va para la localidad de Rincón "porque el cruce se realiza desde el lado de Monte Vera, con un tren de barras, se perfora la laguna por abajo y una vez que sale ese tren de barra, se engancha el tren de cañerías, el hilo de 2.500 metros de cañerías que ya está previamente soldado y la arrastra, como si fuera un stend, por debajo de la laguna".
"La logística es importante, son 5 o 6 camiones que van a estar llegando con cañerías, después llegan los camiones con las barras, hay que ir acondicionando el terreno, porque esas cañerías que se sueldan hay que ir acomodándolas apropiadamente" agregó.
Sobre el impacto de la crecida del río, confirmó que para el 25 de este mes "tienen previsto un pico y desde allí debería empezar a bajar. Hicimos un estudio de dos años para determinar, para todas las condiciones de la laguna, cuál es la forma de realizar el cruce. Estas son cuestiones que ya están previstas".
Audio: Juan Carlos Cesoni, vicepresidente del Enerfe
Su navegador no soporta audio HTML