Perzyck y Mammarella inauguraron el nuevo aulario de Agronomía y Veterinaria

El ministro de Educación acompañó al Rector de la Universidad Nacional del Litoral en la apertura del imponente edificio de la casa de estudios en el departamento Las Colonias.

Este viernes, el ministro de Educación Jaime Perzyck junto al Rector de la UNL, Enrique Mammarella, inauguraron el nuevo edificio aulario de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias.

El titular de la cartera de educación nacional declaró: "Estamos convencidos que tenemos un sistema universitario que ve los desafíos que tiene por delante. Estamos inaugurando un nuevo edificio de la UNL, estamos construyendo otro y estamos planificando dos más. Hacer edificios en la universidad es mejorar la universidad. Esto significa más chicos y chicas en mejores condiciones. Hacer un edificio es mostrar que la universidad pública argentina quiere ser mejor para que Argentina sea mejor".

 

 

"Un chico que vino a Esperanza o a otros lados encuentran en la universidad pública una profesión, muchos otros encuentran una posibilidad de trabajo, un lugar en la docencia o un lugar en la investigación. Esto habla de una Argentina que quiere ser mejor", agregó Perzyck.

Bullrich reconoció que "habrá internas" en JxC y pidió que haya "juego limpio"

El proceso de obra demandó 10 años y 5 licitaciones públicas que fueron adjudicadas a empresas constructoras de la región. Cabe señalar que la inversión en valores históricos asciende a $171.685.530,28 y se calcula actualizando los mismos en $ 470.000.000.

Respecto a esto, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Sergio Parra, contó que "para nosotros es una alegría inmensa concretar este espacio para la generación de conocimiento. Pero hay que remontarnos al origen de este proyecto de hace más de diez años y a la importancia de la continuidad de esta política educativa para poder concretar un trabajo como este".

Cuatro detenidos de Revolución Federal por incitación a la violencia

Por su parte Oscar Osan "en materia de calidad educativa, este edificio completa nuestro campo ampliamente. Nuestro relacionamiento con empresas y congresos vinculadas con nuestras actividades ahora las vamos a poder hacer acá, en casa. Además nos permite trabajar en bienestar estudiantil: la posibilidad de contar con nuevos espacios,equipamientos y lugares de co-working para los más de 600 ingresantes que tenemos por año".