Jazmín Neville sumó más experiencia en una nueva Concentración Nacional Sub-21

La jugadora de El Quillá y del seleccionado Sub-19 y Mayor de Santa Fe estuvo entre las 28 citadas.

ASH

Desde el lunes pasado hasta hoy, se realizó una nueva Concentración Nacional Sub-21 organizada por la Confederación Argentina en el Cenard. La convocatoria tuvo a Jazmín Neville, jugadora de El Quillá y del seleccionado Sub-19 y Mayor de Santa Fe entre las 28 citadas.

Fue la segunda concentración a la que asistió “Chichón” en lo que va del año (la primera fue a finales de junio). También asistieron jugadoras de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Salta, Mendoza y Santiago del Estero. Las prácticas estuvieron a cargo de Juan Martín López, ex jugador de Los Leones (campeón olímpico en Río 2016), Sofía Maccari (ex Leona) y Gonzalo Rinaldi.

“Estar nuevamente citada me demostró que darlo todo tiene su mérito. No hay que bajar nunca los brazos, todo llega. Me queda un buen balance, me preparé bien para esta nueva concentración, haciendo entrenamientos técnicos en cancha y también en el gimnasio. Todo apunta a los Panamericanos y Mundial Juniors del año que viene”, afirmó Jaz.

La “tiburona” explicó que Fui con otra mentalidad. En la primera me ganaba la ansiedad y en algunas veces la presión. Pero esta vez fue distinto. Cambie toda esa ansiedad y presión para así también poder disfrutarla el doble.”

La defensora y volante “tiburona” argumentó la dura exigencia que hubo en los entrenamientos. Entre esta concentración y la primera que tuve, esta fue más fuerte. Hicimos muchos más trabajos de físico dentro y fuera de la cancha. Ya sea en la pista de atletismo como en la cancha de hockey. La frecuencia de los entrenamientos eran cuatro horas a la mañana y dos o tres horas a la tarde. Hacíamos doble turno. Por la mañana combinábamos hockey con gimnasio y por la tarde hacíamos físico en pista/cancha y hockey de nuevo (mayormente partido).”

Jaz destacó la buena convivencia y clima grupal que existió en el plantel. “Me sentí muy bien, a la mayoría de las chicas que dormían conmigo en el CENARD ya las conocía, tenemos una buena amistad. Así que por ese lado muy bien acompañada. También compartíamos la tarde con las de Buenos Aires y también hice amistades con muchas chicas de allá”.

ASH