Verstappen 'no está demasiado estresado' por las esperanzas del título de constructores de Red Bull en Austin

Max Verstappen acaba de terminar su segundo campeonato de pilotos de Fórmula 1 después de la victoria en Japón, pero él y su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, todavía tienen trabajo que hacer en Texas...

Red Bull podría ganar su primer Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 si abandona el Circuito de las Américas con una ventaja de 147 puntos sobre Ferrari en la clasificación. Verstappen, ahora bicampeón, dijo que no estaba "demasiado estresado" por las posibilidades de su equipo.

“Sí, quiero decir que, por supuesto, vamos a intentar ganar aquí”, dijo. "Creo que, por supuesto, es muy importante para nosotros ganar ese título, pero por otro lado tiene que salir muy mal en las últimas carreras para no ganar esa, así que no estoy demasiado estresado por eso".

El holandés dijo que su atención todavía estaba en la tarea que tenía entre manos después del GP de Japón, a pesar de haber ganado su segundo título en Suzuka.

“Tenía como un día y medio en casa inicialmente, pero luego comencé a filmar, a trabajar en un simulador en la fábrica para prepararme para las próximas carreras”, dijo. "Estuvo bien; Quiero decir, fue agradable estar en casa también y simplemente tomarme un tiempo libre y simplemente relajarme, para ser honesto”.

Su compañero de equipo, Pérez, agregó que quería concluir la búsqueda del título de Red Bull poco después de que el equipo hizo un "esfuerzo enorme" para montar un desafío en 2022.

“Sería muy, muy lindo, es un gran esfuerzo que todos han hecho, no solo en la pista; en Milton Keynes, todos han estado presionando mucho”, dijo. "Ha sido un año tremendo para Red Bull y realmente espero que podamos terminarlo en lo alto... porque a lo largo de la temporada, tomar las decisiones correctas, empujar en los momentos correctos, ha valido la pena, y realmente espero que podamos lograr ese título". pronto."

El mexicano esperaba con ansias un par de carreras en las Américas, incluido su Gran Premio de casa, después de una sólida racha de resultados, incluida la victoria en Singapur y la P2 en Japón.

“Ciertamente ayuda cuando tienes una buena racha de carreras, la confianza, el impulso está contigo, pero eso no significa nada; tienes que ir allí y demostrarlo una y otra vez y, con suerte, este fin de semana puede ser bueno, podemos tener un ritmo fuerte y luego sería bueno obtener un buen resultado en mi carrera de casa”.