Luego del partido en Rosario el plantel de Colón quedará licenciado
El Rojinegro terminará la temporada ante Central y luego los jugadores se irán de vacaciones, con una tentativa fecha para retomar las prácticas
Colón espera con ansias la finalización de la temporada para cambiar la cabeza y hacer una fuerte autocrítica. Un 2022 donde se llegó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo, pero con campañas para el olvido en el ámbito local. En este caso, le bajará la persiana el lunes cuando visite, desde las 16.30, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Rosario Central por la 27ª fecha de la Liga Profesional.
A la vuelta a Santa Fe, el plantel quedará licenciado, en principio hasta la última semana de noviembre. En ese interín, habrá que ver finalmente quien será el entrenador, que quizás tampoco esté definido. Marcelo Saralegui dijo desde un comienzo que vino a dar una mano, pero por lo que pudo saber Diez en Deportes no sería el nombre para el cargo.
Varios equipos se quedarán sin técnicos, por lo que la oferta y la demanda será alta. Se maneja que la dirigencia ya tiene algo avanzado, pero nada cerrado. Será poco más de un mes de licencia, con futbolistas que puede que directamente ya no regresen, ya que terminan sus contratos y no será considerados para 2023.
Con el Mundial, habrá pocas novedades, que no quiere decir que se estén cocinando algunas cosas ahora. La salida de Mario Sciacqua como mánager está casi cantada también, por lo que se tendrá que definir también un reemplazante o bien, volver todo a la órbita dirigencial.