Detienen a un policía por el robo millonario al Pago Fácil
Estaría involucrado en la banda que cometió el robo millonario perpetrado en el centro de Santa Fe.
Este viernes detuvieron a un suboficial de Policía que es integrante de la Agencia de Investigación Criminal, luego del allanamiento a una vivienda de calle Pasaje Puerto Argentino al 4200.
El hombre sería uno de los integrantes de la banda que realizó el robo al Pago Fácil ubicado en Mendoza y 9 de Julio, el fin de semana largo de octubre.
De los cuatro delincuentes que participaron del megarobo de aproximadamente 40 millones de pesos, tres de ellos fueron detenidos el sábado 15 de octubre en un procedimiento en el que también secuestraron armas y dinero.
Los tres fueron imputados por los cargos de robo doblemente calificado por escalamiento y por haber actuado en poblado y en banda. Además, a dos de ellos se les atribuyó la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, y a uno la tenencia indebida de un arma de guerra. Posteriormente en la audiencia de prisión preventiva la Justicia definió que quedaran presos.
En tanto, el cuarto involucrado fue encontrado hoy en un operativo de la AIC que realizó además el allanamiento de otro domicilio donde habrían dado con el vehículo usado en el robo.
La investigación está a cargo del MPA con las intervenciones de las Fiscales, Dra. Arri y Dra Nuzzo. Paralelamente, se allanó otra vivienda de calle Genaro Silva al 5700 de Santa Fe donde secuestraron un vehículo posiblemente utilizado en el ardid delictivo.
Cronología del megarobo
Cuatro personas a bordo de un Toyota Corolla pararon en las inmediaciones de 9 d e Julio y Mendoza, donde está ubicado el Rapipago. Dos descendieron en el lugar que son los que ingresaron al local posteriormente.
Luego se van y estacionan en Mendoza y Urquiza. En ese momento, uno de ellos baja del vehículo y va caminando hacia el comercio, corta la fibra óptica y regresa al auto a esperar el aviso de los delincuentes que estaban entrando al negocio.
A las 3.40 horas de esa madrugada logran ingresar haciendo un boquete en el cielorraso. Lo primero que hacen es inhibir el sensor de movimientos. Si bien la caja fuerte donde estaba el dinero tenía una cámara, había sido desactivada al cortar la fibra óptica.
Una vez inhibido el sensor de movimiento y con la fibra óptica interrumpida, abrieron la caja fuerte, de 1.75 metros de alto por 75 de ancho, que contenía una gran suma de dinero. Se estima que son 40 millones de pesos, aunque no se precisó la cifra exacta que contenía.
Para abrir la caja fuerte usaron un taladro con el que hicieron tres agujeros en la cerradura y comenzaron a embolsar el dinero.
A estas bolsas las tiraron en la calle para salir por el techo. El hombre que estaba de acompañante en el Corolla se encontraba en esa instancia haciendo de campana en la esquina, y dio aviso al conductor de un auto blanco que los recogió. Cuando el grupo comando se retiraba, el delincuente que estaba en la esquina los saludó y se subió a un coche de la línea 1 que pasaba por 9 de Julio.
Audio: Análisis de Juan Trento
Su navegador no soporta audio HTML