FP2: Leclerc encabeza la sesión de práctica extendida enAustin mientras los pilotos prueban los neumáticos Pirelli 2023
Charles Leclerc, registró el tiempo más rápido en la FP2 para el Gran Premio de Estados Unidos de 2022; esta sesión se prolongó de 60 a 90 minutos para la prueba de neumáticos prototipo de Pirelli para 2023.
Leclerc registró un tiempo de 1:36.810s durante una etapa inicial con el neumático mediano con especificaciones de 2022, y se le permitió ejecutar su propio programa al comienzo de la sesión después de no participar en la FP1.
Con condiciones climáticas cálidas y soleadas en el Circuito de las Américas, resultó ser una sesión ideal para que Pirelli recopilara datos representativos sobre sus compuestos de trabajo en progreso antes de una prueba de postemporada planificada para las versiones definitivas en Abu Dhabi.
Junto a Leclerc y Ferrari, varios otros pilotos y equipos llevaron a cabo programas a medida durante una parte de la FP2 antes de centrarse en la prueba de neumáticos, con McLaren, Alfa Romeo, Williams y Haas también dispensaron la participación de pilotos 'novatos' en la FP1.
De hecho, la FP2 marcó las primeras vueltas del fin de semana para Leclerc, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen, este último buscando recuperar el kilometraje perdido en Haas tras la caida de Giovinazzi en la sesión inicial.
Detrás de Leclerc, Bottas y Ricciardo hicieron uso del compuesto blando con especificaciones de 2022 en el camino a P2 y P3 para Alfa Romeo y McLaren respectivamente, la pareja terminó a más de siete décimas del punto de referencia monegasco.
Carlos Sainz lideró el grupo de pilotos restringidos a carreras prescritas (que incluían períodos establecidos y cargas de combustible) con los neumáticos Pirelli sin marcar, terminando alrededor de 1,5 s a la deriva, con Mick Schumacher completando los cinco primeros para Haas.
Lando Norris ocupó el sexto lugar en el otro McLaren, evitando por poco la pared después de un deslizamiento salvaje en la entrada al pit, seguido por el piloto de Red Bull Max Verstappen y el Mercedes de Lewis Hamilton.
Pierre Gasly de AlphaTauri y Sergio Pérez de Red Bull fueron los últimos pilotos en pasar por debajo de la barrera de 1m 40s en noveno y décimo lugar respectivamente, con el ya mencionado Magnussen en el puesto 11 en su VF-22 reparado.
George Russell estaba casi un segundo por debajo de su compañero de equipo Hamilton en el puesto 13, dividiendo a las otras máquinas AlphaTauri y Alfa Romeo de Yuki Tsunoda y Zhou Guanyu, con Lance Stroll de Aston Martin cayendo de P4 en FP1 a P15 en FP2.
Sus compañeros de equipo alpino, Esteban Ocon y Fernando Alonso, terminaron 16º y 17º, el único momento dramático para el equipo se produjo cuando Alonso se quedó atascado detrás de Hamilton en una carrera temprana y lamentó por radio que su rival "no tiene espejos hoy".
En la parte trasera, los pilotos de Williams, Alex Albon y Latifi, intercalaron el Aston Martin de Sebastian Vettel, el campo cubierto por 5,5 segundos alrededor de la sede de Austin de 5,513 km.