Una jornada inestable para el comienzo del sábado

El pronóstico del tiempo muestra algo de nubosidad y anuncia posibles lluvias. El sol se hace presente de a ratos.Las temperaturas podrían tocar los 30 grados.

Este sabado amaneció con algo de nubosidad y las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa el pasaje de un sistema frío en la región, que asociado al descenso de las temperaturas, puede generar lloviznas y/o lluvias débiles durante la mañana de la jornada de hoy, pero luego mejoran las condiciones meteorológicas rápidamente, que se mantendrían en los próximos días.

No obstante ello, se observa también el avance de un nuevo sistema frío, el cual podría generar algunas lluvias de diversas intensidades, arribando a mediados de la semana próxima. Respecto a las temperaturas, se mantienen oscilando entre los rangos de los 11° a 17° de mínima y los 22° a 28° de máxima, estas últimas debido mayormente al ambiente seco que predomina en la región. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

El cielo estará desde la tarde mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos, sobre todo durante franja central de la jornada. Condiciones relativamente estables. Alguna a baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la mañana y el medio día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves del sector este/sureste, cambiando a moderados predominando del sector sur/sureste.