Tres equipos de la ASB buscarán cerrar sus series en terceros juegos en la Copa Santa Fe

Rivadavia, Banco Provincial y Gimnasia deberán ir a un cotejo definitivo para avanzar de fase en el certamen provincial. En tanto que Alma Juniors volvió a perder frente a Unión de Sunchales y quedó eliminado.

Unión de Sunchales y Platense de Reconquista clasificaron para la siguiente ronda de la Copa Santa Fe tras ganar como visitantes, mientras que los locales se hicieron fuertes en las otras series y habrá terceros juegos el domingo. Rivadavia, Gimnasia y Banco Provincial, en tanto, buscarán cerrar sus series el próximo domingo en los terceros juegos.

En los segundos juegos de los playoffs de primera ronda de la Copa Santa Fe en su fase federativa, Unión de Sunchales superó a Alma Juniors de Esperanza como visitante por 82 a 71 y se clasificó para la próxima etapa tras el 2 a 0. En el Bicho Verde hizo 25 puntos Ramiro Rojo, 18 Joaquín Gariboldi y 12 Juan Ignacio Cipolatti. En el local anotó 17 tantos Mariano Maine y 17 Facundo Rittiner.

El otro elenco que logró el pasaje 2 a 0 fue Platense de Reconquista, que venció 89 a 67 a Firmat Football con 27 de Matías Galligani, 25 de Juan Ignacio Frigeri y 16 Emiliano Giménez. En el local hizo 13 Juan Amado Sahud y 13 Bruno Mártire más 11 de Facundo Mancilla.

Las otras eliminatorias se empataron 1 a 1 y el domingo habrá definición en terceros juegos.

Cacu doblegó a Gimnasia de Santa Fe 77 a 73 para el 1 a 1 con 18 de Juan Cruz Fornero, 16 de Mauricio Tzoiriff y Leandro Faure. En la visita no alcanzaron los 27 de Nicolás Mayer y los 15 de Guillermo Santillán.

En tanto, Banco de Santa Fe se impuso a Argentino de Firmat por 80 a 54 para el 1 a 1 con 16 de Santiago Pérez, 15 de Franco Mayer y 14 de Alan Acosta. En el visitante anotó 12 tantos Nicolás Hellman.

En un duelo muy cerrado, Atlético San Jorge le ganó a Huracán de San Javier por 57 a 54 con 12 de Sebastián Vergara, 11 de Marcos Sosa y 10 de Lautaro Pintos. Nicolás Zamudio anotó 10 en el perdedor.

Mientras, San Lorenzo de Tostado derrotó en casa a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 78 a 59 para el 1 a 1 con 15 de Ariel Villalva, 14 de Facundo Coronel y 13 de Alejo Crotti. En la visita anotó 20 tantos Juan Martín Poloni.

En el otro choque de la jornada, Atlético María Juana ganó como local por 74 a 59 frente a Atlético Sastre y forzó el tercer encuentro. En el local hizo 18 Guido Motto, 15 Gastón Cornalis y 15 Facundo Pautasso. Para la visita anotó 17 Ignacio Ferrari  y 11 Pablo Quintana.

Las localías del domingo serán para Gimnasia de Santa Fe, Argentino de Firmat, Huracán de San Javier, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Atlético Sastre y Atlético Tostado.