Profunda tristeza en Universitario por el fallecimiento de Javier Cardoso

El deporte santafesino está de luto por la muerte del jugador de Uni por una descompensación en el final del partido, justo cuando se despedía de la actividad

Este sábado se disputó la 7ª fecha del Torneo Regional del Litoral, que invadió de tristeza al rugby y el deporte santafesino por el fallecimiento del jugador de Universitario, Javier Cardoso, en el final del partido.

Pasó en el choque de reserva ante Gimnasia de Pergamino, cuyo triunfo 42-21 quedó en un segundo plano. Ya no quedaba tiempo para más, cuando un jugador de Uni se desplomó y comenzó a convulsionar. Eso obligó a que ingrese el médico, quien convocó a la ambulancia para un traslado de urgencia para su atención.

El rugby de luto: falleció un jugador de Reserva de Universitario

Pese a los esfuerzos en el Hospital Iturraspe, no pudieron reanimarlo y falleció. El dato que más golpea es que, a sus 42 años, disputaba su último encuentro para despedirse de la actividad oficial. 

Lógicamente, los diferentes espacios sintieron el cimbronazo, dejando sus condolencias. Ni hablar en Universario, que plasmó algunas palabras en las redes sociales: "La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor".