Relato salvaje: el testimonio del hombre baleado tras la discusión de tránsito
Desde el Hospital Cullen, el móvil de LT10 dialogó con Ricardo, víctima del episodio insólito en el que un hombre disparó cinco veces tras una discusión vial en la Ruta Provincial Nº1.
La noche del sábado un hombre recibió un disparo tras una discusión en la Ruta 1 a la altura de San José del Rincón. El hecho ocurrió pasadas las 20 del sábado cuando dos personas tuvieron un entredicho en la intersección de la autovía y calle Gamboa en el ingreso de la localidad costera.
Ricardo, la víctima habló con LT10 y brindó detalles de lo ocurrido. "Yo venia circulando por la Ruta 1 y más o menos pasando el primer semáforo observo que se me viene un vehículo y me encierra. Cuando lo hace yo me tiro contra el cordón, la toco bocina y le empiezo a hacer seña de luces para ver en que condiciones estaba. En ese momento me empieza a hacer señas a traves del espejo retrovisor. A los 200 metros él frena sin que frenen los autos de adelante y me seguía haciendo señas".
"Cuando llegamos a la entrada del pueblo nos da el semáforo en rojo y yo estacioné como a tres metros de él. Dejó un perro en el asiento de atrás y sacó algo del asiento del acompañante", agregó.
Cuando el otro conductor atina a bajarse, "yo la miro a mi señora y le digo 'quedate acá que voy a frenarlo porque este nos va a querer romper toda la camioneta. Cuando pongo un pie en el piso veo que el tipo ya estaba afuera del auto, y veo que saca una pistola y la carga". Entonces el hombre le advirtió a su mujer que se quede en el auto. "Yo bajé y le dije que estás por hacer loco, quedate tranquilo. Ahí me dice 'vos quedate tranquilo porque te quemo'".
Según relató Ricardo "cuando el tira el primer tiro yo lo trato de calmar, y después del segundo tiro baja las manos. Ahí yo corrí y lo encimé. Lo hice apuntar hacia el piso y ahí el dispara el tercer tiro y me pega en la ingle. El me decía déjenme ir y no le peguen a mi perrito, él hablaba del perrito".
Finalmente Ricardo logró sacarle la pistola al tirador y sostenerlo hasta que llegó la policía. "En el forcejeo me puse mirarme y vi una línea de sangre que salía de mi pantalón y me asusté mucho porque era una línea constante de sangre. Ahí le dije al policía que lo agarre porque yo no tenía más fuerza. En ese momento un bombero me hizo un torniquete que me salvó la vida. Porque según me dijeron en el Hospital, si él no me hacía el torniquete yo me moría desangrado".
La víctima contó por último que ya pasó por una cirugía compleja porque la bala produjo una hemorragia interna y quedó adentro de la pierna.
Audio: Escuchá al hombre baleado en el móvil de LT10
Su navegador no soporta audio HTML