Después del aumento, el precio de la papa empieza a bajar
Se espera que en los próximos días, el kilo quede por debajo de las $200, después de haber alcanzado un máximo de $250.
En las últimas semanas, llamó la atención el fuerte aumento en productos como la papa y la cebolla, alimentos que no suelen tener fuertes subas habitualmente.
Esto se debe a la tendencia inflacionaria y a la poca oferta existente.
"Se fue terminando la cosecha de Córdoba y empezó la de Tucumán, y como hubo varios días de lluvia, no se pudo cosechar, faltó oferta y los precios se fueron elevando. Hoy en día todo el país le está comprando a Córdoba y Tucumán" explicó Guillermo Beckman, Presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe.
Sin embargo, "ahora entró papa nueva de Jujuy y estimamos que va a bajar el precio de la bolsa, y con los días subsiguientes se va a ir acomodando el precio". De unos tres mil pesos que estaba una bolsa de tope, va a bajar a unos $2.200.
"Hasta la semana pasada estaba entre $200 y $250 el kilo en cualquier verdulería de Santa Fe, y ahora va a estar por debajo de las $200" detalló Beckman.
Sobre la cebolla, explicó que "aumenta por una cuestión estacional. Se terminó la del sur y quedó Santiago del Estero, pero no mucho, y ahora entran dos o tres producciones que hacen que se equilibre. Es todo cuestión de oferta y demanda".