Colón cerró una mala temporada con un empate ante Central

El Sabalero se despidió de la Liga Profesional con la igualdad 1-1 ante el Canalla en el Gigante de Arroyito. Momento de balance después de no haberse cumplido los objetivos

Colón buscaba cerrar su participación en el Torneo de la Liga Profesional con un triunfo frente a Rosario Central. Parecía que se lo llevaba, por el tanto al minuto de Santiago Pierotti; pero el Canalla lo igualó 1-1 en el complemento a través de Damián Martínez. Wanchope Ábila volvió a ser una máquina de errar.  El encuentro en el Gigante de Arroyito fue arbitrado del debutante Franco Acita y transmitido por Diez en Deportes en LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Eduardo González Riaño.

El Sabalero arrancó con todo y con precisión a pura velocidad: Pulga puso a correr a Wanchope, que habilitó a un Perlaza en el área que disparó y por atrás llegó Pierotti para empujarla y poner el 1-0. Prácticamente desde el vestuario para tomar confianza.

Herido, el Canalla lo fue a buscar y casi lo iguala luego de una pelota parada, pero justo apareció Goltz para sacarla en la línea. Un inicio a todo trapo en la Cuna de la Bandera, que lucía repleto por más que sea en un horario laborable.

Farías por LT10: "Confío en que volveré de la mejor manera en Colón"

Con el resultado en su favor y mucho campo a disposición, Colón aprovechaba los espacios y casi marca el segundo, con un pique a toda velocidad de Pierotti, que le dio mordido frente al arquero. Fue clarísima, pero se nubló al momento de definir. El visitante buscaba evitar que se le venga Central. Seguidamente Pulga probó en la puerta del área picándola, pero se fue apenas por encima del travesaño.

Rosario Central apostaba a los centros, llegando a los seis tiros de esquina pasados los 20 minutos. Colón seguía expectante en el fondo para salir de contra. Wanchope tuvo otra, pero resolvió mal con Perlaza la pedía ingresando por la derecha. El ida y vuelta era constante, pero con una marcada tendencia del local yendo y Colón esperando. El tiempo fue pasando, pero nada se modificó y por eso llegó el pitazo del árbitro para decretar el descanso largo, en la ventaja de los santafesinos 1-0.

Mario Sciacqua dejó de ser el manager de Colón

El complemento

Rosario Central salió con todo en el complemento y encontró la igualdad con un tiro dentro del área de Damián Martínez, cuando Colón se estaba acomodando. Un barajar y dar de nuevo para un Sabalero, que estaba cómodo y que ahora iba a tener que aguantar la presión del local, en busca de darlo vuelta. 

Los minutos fueron pasando y a los 13' se dio una situación polémica, donde Wanchope fue derribado por el arquero Servio, pero el juez cobró una supuesta mano, pero que luego era fuera de juego. Los jugadores fueron a protestarle el cobro, picando el partido.

De igual modo, Colón seguía listo para salir rápido. Saralegui metió mano con los ingresos de Álvarez y Julián Chicco para refrescar el medio. Wanchope volvió a merodear el gol con una tijera que se fue desviada. El clima se iba poniendo cada vez más caliente, sobre todo con la gente apretando desde las tribunas y con un juez Acita al que se le estaba complicando controlar las acciones.

A los 34', Nacho Chicco apareció en toda su dimensión para taparle un tiro a Buonanotte que tenía destino de gol. El final estaba para cualquiera. Ambos iban con el corazón, pero sin argumentos, por lo que los arqueros comenzaban a tomar más contacto con la pelota.

Pero el trámite no cambió el todo terminó en tablas 1-1. Un Colón que estuvo lejos de los objetivos y que ahora se prepara para una refundación, ya que varios jugadores jugaron su último partido.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Gino Infantino; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Goles: PT 1' Santigo Pierotti (C) y ST 4' Damián Martínez (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Franco Acita. VAR: Jorge Baliño.

Prensa Rosario Central
Foto: @ConLaGenteRos