La decisión que tomó Gallardo con Armani y De la Cruz

El entrenador Millonario, que dirigió su último partido oficial en el Cilindro, le dio vacaciones a ambos jugadores para que puedan llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar ya que ambos seguramente serán convocados para jugarlo.

Si bien restan algunos amistosos por disputar, la temporada oficial de River llegó a su fin luego de la victoria conseguida el pasado fin de semana ante Racing. Fue, además, el último partido que dirigió Marcelo Gallardo en la Liga Profesional quien tomó la decisión de liberar a dos futbolistas que seguramente estarán en el Mundial de Qatar: Franco Armani y Nicolás De La Cruz.

El uruguayo ya fue licenciado y se marchó a su país para disfrutar de algunos días con su familia. En sus redes sociales compartió imágenes con sus hijas y subió un video junto al Muñeco, con la frase "Eternamente GRACIAS". De La Cruz, en los próximos días, firmará la extensión de su contrato, una gran noticia para el mundo River y el DT que se haga cargo del equipo. 

Armani, que fue figura una vez más contra Racing, se presentaría este miércoles en el Camp con el resto de sus compañeros y ahí recibiría la noticia de que quedará liberado hasta sumarse a la Selección argentina, ya que el equipo del Muñeco sólo tiene por delante los amistosos contra Colo Colo (el 9 de noviembre en Viña del Mar, Chile) y el Betis (el 13/11 en Mendoza).

El resto del plantel volverá a juntarse mañana y el Muñeco se mantendrá al frente del equipo hasta que se inicien las vacaciones de los jugadores tras los compromisos internacionales y en diciembre se anunciará su sucesor. Al respecto, el nombre de Martín Demichelis junto a Germán Lux, Javier Pinola y el preparador físico Flavio Pérez, es el candidato más firme para hacerse cargo del equipo a mediados de diciembre cuando se inicie la pretemporada.

Los futbolistas tendrán vacaciones desde el 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Luego harán la primera etapa de la pretemporada en Ezeiza. Después, están reservadas la estadía y los lugares de entrenamientos en Miami del 3 de enero al 18 con una serie de amistosos internacionales que quedaron pendientes de la pretemporada del año pasado.