Hoy es la primer noche de los 10 Shows que dará la banda Coldplay

Este martes, la banda liderada por Chris Martin inicia una serie de 10 presentaciones en el estadio del barrio de Núñez.

El minuto a minuto: 

18.10 - “Coldplay es familia”

“Nos hicimos amigos acá, en la fila”, dicen las hermanas Rosario (de 15 años), Eugenia (19), Paz (22) y su novio Lucas (23), oriundos de Balcarce. Junto a ellos se encuentran Valeria, que es de Rosario, y Antonella y Fran, de Gualeguaychú. “Coldplay une. Es familia” dice Lucas. “Hay buena onda en la fila, podés venir solo que acá te vas a hacer amigos”, suman. Testimonios como este se vuelven una constante en las inmediaciones al estadio de River, a horas del comienzo del show.

17.49 - El mensaje de la banda antes del show

Horas antes de iniciar la primera de sus presentaciones en River, la banda publicó una foto con guiño maradoniano y el hashtag #ColdplayBuenosAires: “El 10 es un número mágico. Entuasiamados por el primer show”. En la imagen se puede ver un detalle en la batería de Will Champion, haciendo alusión a la remera que usaba el fallecido astro futbolístico argentino y a los diez shows que llevarán adelante en los próximos días.

 

17.38 - Cortes de tránsito

El ministerio de Transporte y de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, por una semana y media, se realizarán cortes de tráfico en algunas calles y avenidas y la interrupción a la circulación vehicular se producirá a partir de las 14. El operativo implica cortes sobre las avenidas Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo; Quintero, entre avenida Libertador y Figueroa Alcorta; y Udaondo, entre avenida Libertador y Puente Illia. También se estableció el cierre del acceso al Puente Labruna.

17.30 - Un show en clave ecologista

En esta ocasión, la puesta en escena de Coldplay pondrá el foco en el medio ambiente. A través de diferentes herramientas y mecanismos, la agrupación busca contaminar lo menos posible en cada una de sus presentaciones a través de, por ejemplo, el uso de unas bicicletas especiales para generar energía e incentivando al público a que se mueva en medios de transportes sostenibles.

17.20 - Quinta visita al país

La formación británica -compuesta por Chris Martin en voz y teclados, Jonny Buckland en guitarra, Guy Berryman en bajo, y Will Champion en batería- visita la Argentina por quinta vez. Sus primeros conciertos por estas tierras, en 2006, supusieron el lleno de tres Gran Rex con una propuesta intimista. En 2017, decidieron cerrar la gira mundial A Head Full of Dreams Tour en el estadio Único de La Plata, el mismo lugar en el que la habían iniciado un año antes.

17.11 - El récord

Con su nueva presentación en el país, la banda logra superar el récord antes alcanzado por Roger Waters en el Monumental en número de entradas vendidas. El cofundador de Pink Floyd llegó a sumar nueve estadios River agotados, aunque, en su caso, ocho de las funciones se llevaron a cabo con el campo adaptado con butacas, lo cual reduce la capacidad de asientos.

17.00 - Se abrieron las puertas

A las 17, tal como estaba previsto, las puertas del estadio fueron abiertas. Desde muy temprano, muchos asistentes se encontraban haciendo fila en las inmediaciones, decididos a encontrar las mejores ubicaciones dentro del campo. Con el correr de las horas, la fila sobre Avenida Del Libertador se fue poblando al punto de extenderse hasta la calle Miguel B. Sánchez, al costado del estadio Obras.

16.54 - El primero de 10

El estadio de River Plate acogerá este martes por la noche el primero de los diez shows que Coldplay dará en la Argentina, en el marco de su gira mundial Music Of The Spheres World Tour. La banda británica ofrecerá un recital de entre dos horas y dos horas y cuarto con muchos hits de distintas épocas del grupo liderado por Chris Martin, con guiño a su último disco, que da nombre al tour que inició el 18 marzo de 2022 en Costa Rica y ya pasó por los Estados Unidos, algunas ciudades de Europa y gran parte de Sudamérica.