Cerro Champaquí: hay más de 70 varados y una mujer tuvo un ACV

Se trata de dos contingentes que se vieron sorprendidos por un temporal en el Cerro Champaquí. Uno está integrado por alumnos de un colegio que realizaba una excursión.

Dos contingentes se encuentran varados en el Cerro Champaquí en Córdoba tras la tormenta que inició en la noche del martes.

El primero de ellos está compuesto por 54 personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, que forman parte de una de las excursiones de colegios que se llevan a cabo hacia la zona.

De acuerdo con lo informado por el jefe del grupo especial, Sergio Cravero, 12 de los chicos presentan distintas descomposturas, con síntomas de vómitos y diarreas. “Están en el albergue respectivo, todos a resguardo y siendo asistidos por el persona sanitario disponible”, agregó el funcionario al programa Arriba Córdoba.

"El discurso del oficialismo, una vez más, no coincide con lo que está pasando"

En tanto, la situación más grave la protagoniza el otro contingente, donde se encuentran 21 personas mayores de edad y una mujer de 60 años tiene un “ACV en curso”, según dijo Cravero.

“Fue estabilizada por el persona sanitario que está en la posta del cerro y es monitoreada de manera permanente”, agregó.

Una oftalmóloga debió remover 23 lentes de contacto que una paciente

Cravero señaló que un grupo de cinco efectivos inició el ascenso al cerro en la medianoche y por la mañana, cerca de las 5 y tras llegar a Los Linderos (no se pudo hacer por otro sector porque hay dos arroyos que estaban crecidos por las lluvias) comenzaban el descenso para llegar a los refugios.

“Confiamos en que en las próximas horas tengamos un panorama completo para saber cómo comenzamos la evacuación de estas personas”, señaló.

Además, llevó tranquilidad a las familias de las personas varadas. “Estos lugares presentan albergues preparados para cualquier tipo de contingencia climatológica, no es que están varados a la intemperie, están resguardados, no hay riesgo de la tormenta”, sostuvo y añadió que pese a la evaluación que están realizando en el lugar, aún se desconoce el motivo del malestar en los niños.

“Las comunicaciones en el lugar se dificultan bastante porque no tenemos señal, pero si vía radial nos enteramos de como están las personas allí”, precisó.