Nuevo impuesto: cuánto vamos a pagar cada vez que subamos a un avión
La Cámara de Diputados analiza la creación de un nuevo impuesto a los tickets aéreos para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Cuál es la carga tributaria que ya pesa sobre los pasajes de cabotaje, regionales e internacionales
La Cámara de Diputados de la Nación debate el Presupuesto para el 2023 y, en ese marco, una modificación de última hora del proyecto de ley agregó una nueva tasa a los viajes en avión, que se cobraría tanto en vuelos domésticos como internacionales.
“Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, reza el artículo 121 del texto que tratan hoy los diputados.
En caso de ser aprobada, la norma establecerá un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA, es decir un máximo de $250, que se calculan sobre el salario de referencia que hoy en día se ubica en torno a los 100.000 pesos.