Lo que dejó el paso de Sciacqua como mánager de Colón
El lunes pasado confirmó su final de ciclo en el club, donde admitió que no le "salieron las cosas como lo esperaba". El balance de su gestión, en datos
Colón se prepara para una fuerte restructuración. Por un lado, en lo deportivo, con varios jugadores que se irán y otros que seguramente llegarán para intentar retomar el protagonismo ante una última campaña en la Liga Profesional para el olvido. Lejos de toda aspiración rápidamente.
A comienzos de año, se hizo una importante apuesta tentando a Mario Sciacqua para que sea el secretario deportivo. Una función que nunca fue del gusto del presidente José Vignatti, pero quería probar para que sea el nexo con el técnico y los jugadores.
Durante la Copa Libertadores la ilusión fue grande, pero luego de la eliminación las cosas comenzaron a decaer. Ni hablar en el mercado de pases, donde el mánager pasó a ser el foco de las críticas de los hinchas. Más que nada, en torno a las incorporaciones y las piezas claves que se fueron.
Haciendo un balance del trabajo los números son contundentes: Colón jugó 51 partidos (ocho de Copa Libertadores, dos de Copa Argentina, 14 de la Copa de la Liga y 27 de la Liga Profesional), con 14 victorias, 18 empates y 19 derrotas (39% de efectividad).
Un hecho para no pasar por alto es que hubo cuatro entrenadores: Julio Falcioni, Sergio Rondina, Adrián Marini y Marcelo Saralegui. Los resultados una vez más atentaron con cualquier proyecto. Está siempre en la materia del debate si su trabajo fue bueno o malo, pero lo concreto es que él fue muy autocrítico con una frase que resume todo: "Quizás no estaba preparado para ser mánager".