Proyecto para que todas las escuelas tengan edificio propio
La iniciativa es del senador por Rosario Miguel Rabbia, quien propone que la Provincia asigne un 1% del Presupuesto 2023 con ese fin.
El senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, presentó un proyecto de ley para que la Provincia destine el 1% del Presupuesto 2023 a la adquisición de inmuebles para que todas las escuelas públicas del territorio santafesino tengan su lugar propio.
La iniciativa busca en una primera etapa la compra progresiva de los distintos edificios escolares arrendados. Luego, una vez cumplida dicha finalidad, apunta a destinar sus recursos al mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos.
En diálogo con LT10, Rabbia aseveró que su proyecto “no es para nada utópico” y planteó que “la política tiene que tomar decisiones en virtud de la necesidad de la gent”e.
“El 1% del presupuesto provincial para ir comprando los edificios donde las escuelas hoy están alquilando no nos parece para nada difícil de realizar”, añadió.
Asimismo, el senador confió en que la iniciativa conseguirá la media sanción en la Cámara Alta provincial, ya que, dijo, hasta ahora fue acompañada con la firma de varios de sus pares procedentes de tres bloques distintos.
Audio: Miguel Rabbia (senador por el departamento Rosario)
Su navegador no soporta audio HTML