Ahora 30: por ahora muchas consultas y pocas ventas
Desde las cámaras de comercios advierten que tienen expectativas, pero observan que la gente no quiere endeudarse tanto tiempo por un electrodoméstico.
El inicio de un nuevo plan del gobierno para comprar electrodomésticos es visto con buenos ojos por el comercio en general, y por el público que ya se encuentra consultando por precios y disponibilidades de los productos que entran en el “Ahora 30”. Sin embargo no se observan muchas ventas y los estudian si es conveniente comprar productos en 30 meses.
Algunos de los frenos son los limites de las tarjetas de crédito. Desde el sector de artefactos del hogar garantizan que hay stock para la demanda que hasta el momento no es significativo.
José Lilino presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar comentó en diálogo con LT10 que existen algunas consultas, "pero tampoco un avasallamiento de gente que ha salido a buscar las 30 cuotas porque es un plan que lamentablemente se había dado de baja en febrero porque no traicionaba”. Además agrego que este nuevo programa "está pergeñado para ciertos productos y orientado a generar una eficiencia energética más optima”.
Sin embargo agregó que en este momento “nos encontramos con montos muy altos en los productos y las tarjetas, no todas tienen limites suficientes para efectuar la operación”.
En relación al stock ofrecido, el referente sostuvo que “hay mercadería, suficiente para cubrir las demandas que existen, al no haber una alta demanda no va a haber faltantes”.
Lo que se observa es que la gente no quiere comprar un electrodoméstico y estar pagando durante tanto tiempo, en tal sentido Lilino indicó que la gente no quiere porque "le toma un limite importante de su tarjeta, no es lo mismo pagar $8000 que es una cuota aproximada de un aire, o un tv led a que pagues $19,000 en 12 cuotas donde al mes siguiente ingresaron nuevamente al limite, y que no se postergue tanto el limite”.
Audio: Escuchá la entrevista completa a José Lilino
Su navegador no soporta audio HTML