La lapidaria respuesta de Racing a Cardona tras su like a Boca campeón
El colombiano, pese a tener contrato hasta el 2024, tendría los días contados en el fútbol argentino.
Sin pena ni gloria. Es la frase que define perfectamente lo que fue el paso de Edwin Cardona por Racing en este 2022. El colombiano, que generó gran expectativa en los hinchas desde su llegada, nunca logró estar a la altura de lo esperado y devolverle a Fernando Gago la confianza que tuvo en él.
El último episodio que protagonizó, en donde dio positivo en un control de alcoholemia mientras volvía a su casa de Puerto Madero, lo empujó aún más rumbo a la puerta de salida. Tras este nuevo inconveniente extra futbolístico, el DT decidió que no concentrara los últimos tres partidos y, seguramente, siga en la misma postura pensando en el encuentro ante Tigre, por la semifinal de la Copa de Campeones.
Como si fuera poco, Cardona sumó una nueva polémica a su difícil presente. Luego de la infartante definición de la Liga Profesional, donde Racing fue subcampeón de Boca, el mediocampista decidió ponerle like a una publicación del Xeneize en las redes sociales. Sin duda, esto generó malestar en Avellaneda. "Capaz que lo que se vio el otro día en redes sociales con Cardona acelere su ida del club", manifestó Miguel Jiménez, vicepresidente segundo de la Academia.
Víctor Blanco, máximo dirigente del Albiceleste, también se refirió al futuro del habilidoso jugador: "Hoy la prioridad de Racing es terminar la competencia. Después, nos sentaremos con el técnico y con Cardona para ver qué va a pasar. Con Cardona fuimos a buscar un poco más, realmente. Creo que está en déficit todavía. Tenemos que hablarlo con el cuerpo técnico y con el Mago Capria".
Si bien el contrato del colombiano está firmado hasta el mes de diciembre del 2024, todo indica que su estadía en el fútbol argentino tiene los días contados. Atlético Nacional de Medellín, institución con la cual Cardona se siente muy identificado, estaría interesado en volver a contar con los servicios del mediocampista. Hasta el momento, teniendo en cuenta que no cumpliría la totalidad de su contrato, Racing ha desembolsado cerca de 1.300.000 dólares e intentará, como mínimo, recuperar el dinero invertido.