Triunfazos de Borda y Crenz en el club Unión y Progreso

En la entidad de Villa María Selva, el santafesino debutó como profesional noqueando, mientras que el santotomesino ratificó su buen momento también ganando por la vía rápida

El campeón sudamericano supergallo, el tucumano Rodrigo Ruiz, alcanzó anoche un fácil triunfo por puntos sobre el ecuatoriano Paul Hayo y se adjudicó el título Latino FIB de la categoría, tras la pelea disputada en el club Unión y Progreso de Santa Fe.

Ruiz, de 21 años, consiguió una nítida victoria sobre Hayo, de 30, de acuerdo al veredicto de los jueces, que fallaron en forma unánime 100-90 en los tres casos (Andrés Baldessari, José Baisetto y Daniel Oroná) en favor del boxeador argentino.

De este modo, el tucumano elevó su registro a 12 triunfos (9 por nocaut), sin empates ni derrotas. Debutó como profesional en abril de 2021 y el 2 de julio pasado obtuvo la faja sudamericana supergallo al vencer al venezolano Luis Guerrero, por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Hayo continúa siendo el actual campeón ecuatoriano de la división y ostenta un récord de 17 triunfos (11 ko), 2 derrotas y 2 empates.

En el combate de semifondo, en tanto, el santafesino Alan Crenz (63,500 kilos) superó por nocaut técnico en el segundo asalto al correntino Pablo Parodi (63,500). Con este éxito, Crenz elevó su palmarés a 5-1 (5 triunfos por nocaut), mientras que Parodi quedó en 3-1.

 

Mientras que Diego Borda debutó noqueando a Jonatan Garraza en la primera contienda de la noche. Fue KOT 3, en categoría superligero, en el estreno de ambos en el profesionalismo.