Debut con nocaut para Borda como rentado: "Era algo que quería hacer"

El púgil santafesino hizo su estreno en el campo profesional con una demoledora victoria ante Jonatan Garraza en el club Unión y Progreso a través de un KOT3

Este sábado, el club Unión y Progreso se vistió de gala para una noche de boxeo, con un título latino superligero en juego y la presentación de varios valores locales. Quién asumía una gran prueba de fuero era el santafesino Diego Borda, que hacía su debut como rentado ante Jonatan Galarza.

Llegó tras ganar sus 40 peleas como amateur y sin dudas dejó en claro que es cosa seria: fue KOT 3, con un derechazo que dejó el rival en la lona.

Triunfazos de Borda y Crenz en el club Unión y Progreso

"Se dio bien por suerte. La primera en el debut y por nocaut. Algo que quería hacer", le confesó ni bien obtuvo el triunfo a Diez en Deportes.

Respecto a la estrategia, dijo: "Siempre trato de ir de menos a más. No tirar todo de golpe por después te puede pasar factura al físico. En el segundo round lo tiré con un cross de derecha. Pensé que no se iba a levantar, pero lo hizo. En el tercero llegó la mano de nocaut con la derecha".

"En toda mi carrera amateur de seis años nunca había peleado con un zurdo y en el debut me tocó. No me incomodó y me sentí bien", admitió.

Asimismo, el dato es que lo hizo en una categoría superior: "Tomé el riesgo, porque te sacan ventaja de talla, pero me sentí bien. Vamos a tratar de meter otra pelea antes de fin de año".

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML