Importadores aseguran que la medida de Massa "será Disney para el contrabando"
Según la resolución, quienes importen con su propios dólares no tendrán que pedirle autorización al Banco Central para hacerlo.
Este lunes, el ministro de Economía Sergio Massa comunicó que las empresas que tengan dólares en sus cuentas podrán importar de forma automática, es decir, sin pedir permiso al Banco Central para sacar esos billetes del país.
Maximiliano Pereyra, titular de un comercio santafesino que vende productos de tecnología, manifestó una profunda preocupación ante este anuncio. "No entiendo esta metodología. Va a ser hermoso para los que contrabandeen, hasta incluso para el narcotráfico. Me traigo un contenedor de cualquier cosa de China y ya blanqueo todo un año de evadir impuestos. Esto va a ser Disney para algunos: inscribo una empresa y giro dólares de una manera muy sencilla. Debe haber alguna trampa detrás".
Además Pereyra criticó fuertemente la falta de facilidades para las empresas importadoras: "la semana pasada hablé con un proveedor de Entre Ríos que inauguró nuevos galpones, y le mandaba mensajes a sus empleados diciendo 'miren que lindo están quedando los pisos y no tenemos mercadería'. Este es un rubro que maneja mucho dinero, y lo dejan mucho de lado", cerró.
Audio: Escuchá la palabra del comerciante Maximiliano Pereyra
Su navegador no soporta audio HTML