Enfermeros y camilleros del sector privado hacen paro desde este martes
Los trabajadores de clínicas, sanatorios y geriátricos reclaman aumento salarial. La huelga será parcial por dos días, hasta que el jueves se realice por 24 horas. Comprende también al personal de limpieza.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad anunció un paro progresivo para este martes, miércoles y jueves en todo el país. Es luego del fracaso en las negociaciones por una recomposición salarial reclamada por el sector, que nuclea a enfermeros, camilleros y empleados de limpieza.
Lidia Ortega, secretaria general de ATSA en Santa Fe, recordó que el gremio acordó un 59% de aumento a mitad de año, pero ahora, con la reanudación de las reuniones en el Ministerio de Salud de la Nación, los empresarios de sanatorios, clínicas y geriátricos aseguran que no pueden afrontar nuevos incrementos de sueldos a los trabajadores, pese a que las prepagas, PAMI y algunas obras sociales provinciales actualizaron sus haberes.
En cuanto a la modalidad del paro, explicó que este martes será por cuatro horas, el miércoles por cinco horas y el jueves por 24.
No obstante, aclaró que las guardias mínimas de enfermería estarán garantizadas.
Audio: Lidia Ortega (ATSA Santa Fe)
Su navegador no soporta audio HTML