Detuvieron a un financista por estafas de más de 30 millones de dólares

Se trata de Luis Herrera, ex empresario top de Rosario que acumula más de 60 presentaciones penales en su contra a partir de su default de hace un año.

El financista Luis Herrera fue detenido esta mañana, junto con sus dos hijos, investigado por millonarias estafas a partir de su default ocurrido en septiembre del año pasado. Las detenciones, pedidas por el fiscal Miguel Moreno, se realizan junto con una serie de allanamientos en sus domicilios particulares (en barrio Alberdi, adonde vive, y en Timbúes, adonde fijó residencia) y profesionales a partir de las 7 de la mañana. Incluso, una dirección mal registrada demoró el inicio de las acciones judiciales. En concreto, su detención se produjo en su domicilio en Timbúes con orden de un juez de San Lorenzo.

Herrera acumula más de 60 denuncias penales en su contra de inversores por algo más de 10 millones de dólares. También tiene otra tanda de denuncias en la Justicia civil. En círculos financieros se estima que su deuda es, como mínimo, de 30 millones de dólares.

Marcelo Sain renunció como asesor del Ministerio de Seguridad Nacional

El fiscal Moreno, a cargo de la Unidad Especial de Delitos Económicos Complejos, comentó que "los delitos que buscamos imputarle a Herrera son el de estafa, administración fraudulenta, lavado de activos y asociación ilícita".

Sus hijos también quedaron detenidos por ser  parte del negocio. Y este jueves tendrá la audiencia imputativa. Su defensa penal está a cargo del abogado Jorge Ihlarrescondo, quien esta mañana señaló que "Herrera no cometió estafas sino que tuvo contingencias económicas", y se quejó de la prisión preventiva. "No hay razones jurídicas", aseguró.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal en la casa de Herrera