Ojeda Varela criticó a Spahn: "Hace 13 años que se adueñó de Unión"
Uno de los socios, que formó parte de la agrupación Más Unión en las últimas elecciones, salió al cruce de las declaraciones del presidente por LT10. Dijo que "fue el principal provocador" en la Asamblea y que "no hay que escupirle en la cara al socio"
Este lunes por la noche, el estadio cubierto Ángel Malvicino fue escenario de una Asamblea caliente en Unión, donde no se aprobó la Memoria y Balance. Hubo reclamos hacia la actual conducción, en un marco que mostró un vuelco radical de aceptación. Socios que se expresaron y dejaron en claro su postura en el voto de la moción.
En charla con LT10, Luis Spahn dio su versión de lo sucedido y criticó el accionar violento y sin educación de una parte de los presentes. Es así como el que tomó la palabra fue Héctor Ojeda Varela, quien fuera parte de la lista Más Unión en las últimas elecciones, que fue al hueso con su crítica hacia el máximo titular en la emisión del mediodia de Diez en Deportes.
"Cuando te elevan a la categoría de hombre orquesta, es para agradecerle al presidente por semejante afirmación, pero yo tengo solo dos brazos y se levantaron 800 en la asamblea. Me gustaría saber si el presidente tiene la misma antigüedad que yo. Está nervioso y se le nota. Tanto es así que no admite el estado soberano en las asambleas con libre expresión y que fue violentada. No se dio cuenta que le habían votado en contra. El principal provocador fue el presidente, que ignoró la opinión mayoritaria", expuso.
Pero continuó: "Lo que hice fue preguntar si estaba dentro del balance de 2021 la imputación penal del presidente. En función de esto íbamos a plantear nuestra posición. Cuando nos dijeron que no, en situación de indagatoria, lógicamente como es nuestra conducta coherente, nos considerábamos en condiciones de no creer lo que decía. Entonces mocionamos que se rechace la Memoria y el Balance. La gente votó y la expresión del pueblo fue clara. A esta deidad como Spahn parece que no le gusta y es un mero administrador. No olvidar que fue deportista de Colón y después llegó a Unión. Tendrá que entender que el estado deliberativo de las asambleas no es un cementerio sino bullicioso y no se impone nada por la fuerza. No hubo agresiones. Sí calificativos, iguales a los del partido ante Central Córdoba, que repudio, pero que son de la libertad de la gente. La gente estuvo en la asamblea y no le puede prohibir la presencia a los socios. Que de mi diga lo que quiera. Hay que ser coherente y no decir falsedades".
"Cada uno se tiene que hacer cargo. Primero está Unión, no el señor Spahn. Siempre llamamos a la unidad, aún antes de las elecciones. El presidente tiene que ubicarse y no atacar a socios. Hasta cuándo se puede seguir atacando al hincha así", enfatizó.
Sobre las consecuencias que pueden caerle al club por este rechazo en la asamblea, consideró: "Hay plazos para todos. Esta deidad llamada Spahn es la que conduce el club. Este señor que convirtió todo en Club Atlético Spahn debe saber cómo afrontar todos estos compromisos. Ante esta desconfianza permanente, no estamos obligado a aprobar por el simple argumento de que sino se daña a Unión. Si no votábamos la aprobación decía que el club la iba a pasar mal. Hace 13 años que este presidente está y el mensaje no cambia. ¿La gente tiene la culpa?".
"El presidente está un poco excesivo en las cosas. Nosotros buscamos unidad. Hablamos con el corazón, pero no nos hacemos cargo de lo que está haciendo esta administración, que nos llevó a la degradación, pobreza y falta de honor deportivo. No hay que escupirle la cara al socio. Porque van a tener reacciones peores. No somos autoridad y como no estamos en contra, presentamos ya un proyecto para que se contemple de buena voluntad. Hace 13 años que este señor se adueñó del club. No puede venir a faltarle el respeto al socio. Esto no de ahora y Unión tiene al frente a una deidad como Spahn", remarcó.