Boca campeón del Trofeo de Campeones de Reserva y escándalo

Los juveniles del Xeneize se llevaron un nuevo título, pero la final se vio manchada por el caos que se armó sobre el final de la misma.

En la previa a lo que será la definición del domingo, Boca buscaba coronar su gran año en las juveniles con el Trofeo de Campeones de Reserva. Aunque muchos de los jóvenes más destacados ya juegan en Primera, el Xeneize tiene mucho talento en sus Inferiores y eso se notó durante el año, ya que también se consagró esta tarde en cancha de Platense. Sin embargo, la jornada tuvo una nota mala, ya que los chicos de Lanús agredieron al árbitro sobre el final.

El equipo dirigido por Mariano Herrón golpeó de entrada con gol de Lautaro Di Lollo, defensor central, y Maximiliano Zalazar, delantero que tuvo su debut en Primera en el último Torneo de la Liga. Con el partido definido, Mauricio Cardillo llegó a destiempo a disputar la pelota con Pedro Verlutas, el juez Francisco Varano le mostró la roja y desató la bronca de los juveniles del Granate.

El árbitro ya le había mostrado una tarjeta roja a Lucas Irusta antes del 2-0 de Boca. Esto fue un aliciente para el escándalo que llegó sobre el final: todos los jugadores de Lanús se abalanzaron contra Varano, quien sufría empujones desde todos lados. Los más enojados era el arquero Albornoz y Cardillo, quien llegó a pechear al juez.

Ante el tumulto, la Policía se vio obligada a resguardar a Varano, quien era insultado por los futbolistas del equipo del Sur: "Sos un cagón", le dijo Sagovia, número 7 de Lanús. El partido fue suspendido cuando todavía quedaban dos minutos de descuento por disputar.

En lo futbolístico, Boca logró su segundo Trofeo de Campeones de Reserva consecutivo. El Xeneize suma cuatro títulos en dos años y es, al igual que en Primera, el gran dominador del fútbol argentino juvenil.