Se sigue sumando incertidumbre a la continuidad de Munúa en Unión

El DT de volvió a Uruguay y se mantiene el misterio sobre si seguirá o no en el Tatengue. Luis Spahn le bajó los decibeles a su permanencia en el club.

Una vez finalizado el Torneo de la Liga Profesional, los dirigentes con Luis Spahn a la cabeza y la secretaría técnica se pusieron a delinear el proyecto deportivo para 2023, que tendrá un gran recambio como consecuenica de jugadores que se irán y la incertidumbre puesta en torno a Gustavo Munúa, a quien se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre.

Analista CAU y su radiografía de la Liga Profesional del equipo de Munúa

Diez en Deportes venía contando que Munúa no continuaría como DT para el 2023, como consecuencia que su objetivo era cambiar de aire, y se lo relacionó con equipos de nuestro país, Brasil y México.

En tanto que Luis Spahn reveló por LT10 las dificultades económicas que tendría Unión para afrontar un nuevo contrato con el uruguayo, como consecuencia de la disparada del dólar y el inconveniente de poder girarlos al exterior.

Los resultados negativos parecieron potenciar esta común idea, pero la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión considera que el proyecto es con Munúa como entrenador, y hubo encuentros en los últimos días, donde incluso se le habría hecho una propuesta al uruguayo, quien regresó a su país.

Unión informó que sancionará a los socios que tuvieron "gravísimas actitudes"

Sin embargo, todo indica que la Asamblea que se realizó el pasado lunes habría inclinado definitivamente la balanza, con lo cual Spahn tendría muchas dudas para ratificar a Munúa como DT. En tanto que en función de lo ocurrido, el uruguayo también estaría evaluando el poco crédito y espaldas que tendría para encabezar el proyecto. De esta manera, todo indica que Unión deberá comenzar a subirse a la tarea de conseguir nuevo entrenador para 2023.