La contundente respuesta de Hauche sobre la final ante Boca
El autor del gol de la victoria fue elegido la figura del encuentro, pero aseguró que el partido ante el Xeneize no será una revancha de lo que pasó durante el año.
"Fueron días difíciles", aseguró Gabriel Hauche. Hace poco menos de dos semanas, Racing sufrió un mazazo por no conseguir el Torneo de la Liga Profesional, pero pudo sacar pecho y llevarse un partidazo contra Tigre. En el tiempo extra, el Demonio firmó el gol del pase al Trofeo de Campeones, pero no cree que se trate de una revancha ante Boca.
Inmediatamente después del final, Hauche, uno de los pocos jugadores de este plantel que sabe lo que es ser campeón con la Academia, analizó la sufrida victoria ante el Matador: "Por cómo se dio el partido, creo que el equipo se entregó hasta el final. Más allá de pasar circunstancias que no deseábamos. Obviamente nos hubiese gustado seguir avanzando en los partidos importantes, pero el fútbol es así, hay que levantarse y seguir".
Boca fue el victimario de Racing a lo largo del año, ya que lo eliminó de la Copa de la Liga y lo doblegó en la definición del Torneo. Sin embargo, Hauche sabe que el partido del próximo domingo en San Luis no es una revancha: "Lo que pasó ya está. Esto no es una revancha, es otra cosa, otra posibilidad que nos da todo lo bueno que hicimos durante el año", aseguró.
Racing llegó a este encuentro con Tigre con un sinfín de críticas sobre su espalda, pero el experimentado delantero cree que es normal que aparezcan esos comentarios tras una derrota grave como la que sufrieron con River: "Las críticas son las críticas, obviamente que hay que estar predispuesto cuando no salen las cosas. Con el diario del lunes, siempre van a surgir cosas y el análisis y críticas, siempre que sean con buena intención, se acepta. Habrá otras que uno intentará no escucharlas, o al menos tomarlas de quien viene. Fueron días difíciles, pero el equipo siempre aparece".
Por último, Hauche, que vive su segunda etapa en el club, destacó el buen año de Racing y lo puso en perspectiva con sus inicios en la Academia: "A uno le tocó pasar varios momentos duros en el club y créeme que estos de estar peleando arriba, son los más lindos. No todas las veces me tocó estar, pero el grupo se lo merece", cerró.